Harán al poniente, Ciudad de la Mujer


El Inmujer cuenta con personal preparado en temas de violencia de género, por lo que es importante tener participación en el proyecto, asegura Pamela Viñals


MARTHA CÁZARES | 17/02/2017

1
0

Nuevo Laredo contará con una Ciudad de la Mujer, que se edificará este año en las colonias Los Fresnos y El Nogal.

El complejo, de cinco a seis hectáreas, albergará los juzgados especializados en impartir justicia para la mujer, así como diversas salas culturales, artísticas, audiovisuales y del cuidado de la salud.

Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, dijo que se invertirán entre 80 y 100 millones de pesos en esta obra que será financiada por los gobiernos federal y municipal, mientras el estatal se encargará de su operación.

“La Ciudad de la Mujer es un proyecto interesante, es un edificio de grandes dimensiones que ocupa alrededor de cinco, seis hectáreas; consiste en salas con una interacción tanto cultural como judicial y de apoyo, sobre todo también de salud.

“Seremos aproximadamente el cuarto edificio de este tipo en la República, y el proyecto lo llevamos muy avanzado, estamos trabajando ahorita en las cuestiones técnicas y administrativas para poderlo desarrollar y traer los recursos directamente a nuestra ciudad. Parte de estos recursos vienen por la federación, de Sedesol”, expresó.

Enseguida de la Ciudad de la Mujer habrá además un Hospital Materno Infantil y el Instituto de la Juventud, dentro de un mismo predio donde se construirá ya fue donado por un particular, abarca las colonias Los Fresnos y El Nogal, pero Ramos prefirió no dar su ubicación exacta, y explica por qué.

“La intención es integrar tanto el Hospital Materno infantil, el Instituto Juvenil y la Ciudad de la Mujer, todos instalados en un mismo predio que ya lo tenemos localizado, ya hemos trabajado sobre convenios de donación, ya tenemos un trato, un convenio directamente con los dueños de los terrenos.

‘Nos interesa apoyar’

Pese a que la creación de un Centro de Justicia para la Mujer fue una propuesta que realizó el Instituto Municipal de la Mujer, éste no fue incluido en el proyecto de la Ciudad que se construirá este año.

Pamela Viñals, directora del instituto, comentó que cuentan con personal preparado para ayudar a las féminas en temas de violencia de género y discriminación, por lo que es importante que tengan participación en la Ciudad de la Mujer.

“A nosotros como instituto de la mujer no nos han informado de este edificio para incluirlos en el proyecto, pero es de gran beneficio para las mujeres de Nuevo Laredo porque facilita la denuncia y el ejercicio de sus derechos”, expresó Viñals.

Al Instituto de la Mujer le interesa apoyar todos los proyectos que ayuden a erradicar la violencia en contra de la mujer, refirió, y sería de gran ayuda que extendieran su apoyo a través de este nuevo proyecto.

“Es de gran importancia tener los Ministerios Públicos y juzgados juntos, porque facilita la denuncia y el ejercicio de la justicia, por eso ya se habían hecho gestiones para un centro de justicia de la mujer”, precisó.Pamela Viñals.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx