Mascota ataca en la cara a una niña de 5 años


El perro fue entregado por los padres de la menor al Centro Antirrábico en donde estará por 10 días para observar su comportamiento y descartar tenga rabia


FOTO ARCHIVO.
Emma Treviño | 17/02/2017

0
2

NUEVO LAREDO.-La pequeña Michel, de 5 años, quien fue atacada por su mascota de raza criolla, se encuentra fuera de peligro, recuperándose de las heridas en su hogar. Al igual que ella, 17 personas entre niños y adultos han sido atacados por perros callejeros y de casa, en lo que va del 2017.



El perro ya fue entregado por los padres de la menor al Centro Antirrábico en donde estará por 10 días para observar su comportamiento y descartar tenga rabia, dijo Juan Antonio Salinas Aguilera, director de este centro.

Señaló que apenas y se les reportó este caso, se envió a la casa de la menor atacada una unidad para recoger el can, ya que ellos no habían puesto reporte, el cual es muy importante para poder tener en observación al animal.

“El perro cuenta con toda la vacuna, pero no podemos confiarnos por lo que lo tendremos con nosotros varios días, tiempo en el cual lo estaremos evaluando para descartar la rabia, una vez vencido este plazo la familia si desea puede recuperarlo, en caso contrario tendrá que ser sacrificado”, explicó.

Mencionó que se les indicó a los padres de la menor acudir al Centro de Salud en donde deberán de llenar un formato, pero principalmente proteger a la niña contra la rabia y aplicarle también la vacuna contra el tétanos.

“A la familia se le explicó que pasado este tiempo en el que tendrán al perro bajo observación, si así lo desean pueden ir a recoger a su perro, en caso contrario se tendrá que sacrificar al canino”, expresó.

Juan Manuel Salazar, jefe de Urgencias del Hospital General, aseguró que las heridas causadas a la menor de 5 años, no fueron de gravedad, sólo se le suturo una herida de dos centímetros que el can le hizo en la cara.

“Otra de las curaciones que le hicimos es en la parte anterior del tórax la cual no necesito de sutura, nos comentan que la niña estaba jugando con el perro, cuando la atacó, afortunadamente no fue nada de gravedad”, afirmó.

A la pequeña se le dio antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos y hoy deberá de acudir al hospital para sus curaciones y determinar el día para quitar las puntadas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx