Quiere Manzanillo puente comercial


El alcalde recibió a la comitiva de Colima para establecer las bases que servirán para formar un corredor logístico


ficiales municipales y empresarios recibieron a una comitiva de Manzanillo, Colima. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 17/02/2017

0
1

LAREDO, TX.- Mientras el presidente Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera con México, las autoridades de Laredo recibieron a una delegación de Manzanillo, Colima, para tratar de construir un “puente” comercial.

El alcalde Pete Sáenz, acompañado de oficiales municipales y de agentes aduanales de los dos Laredos, recibió a la comitiva de Colima para establecer las bases que servirán para formar un corredor logístico del puerto de Manzanillo al puerto de Laredo.

La visita fue coordinada por la Asociación para el Desarrollo de Laredo (LDF), bajo la dirección de Olivia Varela como directora ejecutiva y de Tony Arce como presidente de la mesa directiva.

“El objetivo es muy claro, queremos aprovechar las ventajas que tienen los dos puertos para incrementar el volumen de mercancías en ambos sentidos, vamos a formar un corredor logístico de alto nivel”, indicó Varela.

Jesús Olivares, regente municipal, hizo una presentación sobre las ventajas que ofrece Laredo como puerto aduanero con dos puentes internacionales para el cruce de carga y con infraestructura de primer nivel.

Habló además del proyecto para ampliar el puente Comercio Mundial de 8 a 16 carriles, construir un carril rápido de salida hacia el lado americano y extender las instalaciones y casetas en el lote de importaciones además de básculas para el pesaje en movimiento.

Resaltó que por los puentes de Laredo cruzan en promedio 14 mil camiones diarios en ambos sentidos y el Distrito de Laredo genera cada año más de 284 billones de dólares en comercio internacional con México y otros países.

Por parte de Colima estuvieron presentes Carlos Domínguez Ahedo, secretario de desarrollo económico de Colima, Roberto González Fernández, director de inversiones mientras por Laredo estuvieron Enrique González, presidente de los agentes aduanales del lado americano, Jesús Alberto Marina de ALFA y Edgardo Pedraza, sus contrapartes de Nuevo Laredo, además de Francisco Solís, secretario de desarrollo económico de Nuevo Laredo.

La comitiva de Colima realizó además un recorrido por Comercio Mundial para ver de primera mano el movimiento y la infraestructura que tiene Laredo para mover más del 60 por ciento del comercio con México.

ENTRE LOS DOS LAREDOS

Quiere Manzanillo

puente comercialOficiales municipales y empresarios recibieron a una comitiva de Manzanillo, Colima. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx