Profesor que predijo triunfo de Trump afirma que dejará presidencia tras un juicio político


Allan Litchman no se ha equivocado en 30 años en sus predicciones electorales. Ahora intenta convencer en un nuevo libro que Trump será destituido


Allan Lichtman. FOTO: THE WASHINGTON POST
UNIVISION | 21/02/2017

3
0

ESTADOS UNIDOS.- Allan Lichtman, el académico que predijo como pocos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre -algo en lo que no se ha equivocado desde 1984- afirmó este martes que está escribiendo un libro donde predice la salida del poder del mandatario republicano a consecuencia de un juicio político o impeachment.

El profesor de historia de la Universidad Americana en Washington dice que en el libro titulado ' The Case for Impeachment', intenta argumentar esta posibilidad sobre la base de que el mandatario recorre un camino sumamente rápido hacia un proceso político en su contra debido a lo accidentada de su gestión.

Aunque reconoce que se trata de una "corazonada" que no tiene ninguna base científica, su hipótesis se fundamenta en la información que ha surgido sobre los lazos de su campaña con Rusia y los potenciales conflictos de interés relacionados a sus negocios, de los cuales no se ha desprendido.

Cuándo

En un comunicado, la editorial HarperCollins, encargada de publicar el libro, dijo que no se trata de si Trump será enjuiciado políticamente sino "cuándo" ocurrirá eso.

Hasta ahora lo más cercano a esa muy remota posibilidad es el hecho de que más de 800,000 personas han firmado hasta ahora en una página web una petición que solicita que el presidente enfrente juicio político sobre la base de los conflictos de interés de los que es blanco, entre ellos el hecho de que la Organización Trump sigue desarrollando proyectos inmobiliarios en varios países, violando la cláusula de emolumentos en el extranjero que especifíca que ningún funcionario público puede recibir dineros de naciones mientras está en el cargo.

Lichtman ha predicho la victoria de candidatos presidenciales desde 1984 basado en 13 variables -cuatro políticas, siete de desempeño y dos de personalidad- para determinar si tienen chance o no de ganar.

Aunque en esta oportunidad no habla de factores específicos, en una declaración que dio al diario The Washington Post, el académico indica que Trump es impredecible y que eso lo expone más a un juicio, especialmente si lo hace en asuntos que amenazan la seguridad nacional o porque ayudan al bolsillo de sus negocios.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx