Invitan a temporada de danza contemporánea


Se presentan las mejores propuestas de compañías consolidadas y grupos emergentes


Las funciones incluyen programas completos que se presentan en el Teatro de las Artes dentro del Parque Fundidora.
Luis Barrera López (Corresponsal El Mañana) | 23/02/2017

1
0

MONTERREY.- Para los amantes de la danza este fin de semana será un festín el acudir al Teatro de las Artes de Monterrey, donde se celebra la “Temporada de Danza Contemporánea 2017”

 

La constante búsqueda y reinvención a través de nuevos métodos creativos de diversas compañías está plasmada en la serie de presentaciones que se llevan a cabo del 22 al 26 de febrero con funciones en dicho teatro ubicado en el Centro de las Artes (Parque Fundidora).

 

Cabe destacar que anualmente los colectivos de danza cuentan con este espacio en el que muestran sus propuestas y proyectos a través de programas completos.

 

Roberto Villareal, director del Teatro de la Ciudad de Monterrey, dijo que la “Temporada de Danza Contemporánea 2017” reafirma la trayectoria de muchos grupos destacados que han surgido en esa entidad.

 

Explicó que cada función se integra por los programas completos de tres compañías, a excepción de la última, en la que participarán dos.

 

“En cada programa se puede apreciar la dinámica constante de reinvención que colocan a Monterrey como el núcleo de la danza contemporánea en el noreste de México, debido a la alta calidad de sus coreógrafos y bailarines” señaló.

 

Aclaró que la temporada presenta programas para todo público y otros que por su temática son recomendados sólo para jóvenes y adultos.

 

“Esta edición permitirá ver los cambios y movimientos en la conformación de nuevos grupos y proyectos, además de mostrar a las compañías consolidadas”, agregó.

 

En esta ocasión se podrá apreciar la participación de compañías consolidadas como “Cuerpo Etéreo”, la Compañía de Sunny Savoy, “Los Unos y los Otros” y “Teoría de Gravedad”.

 

También hay grupos jóvenes como “Danza Lobo”, “Expectante”, “Hombres” y “Mestizos Crew”. También participan destacados coreógrafos como Talía Hinojosa, Nora Rodríguez y Sofía Frese, y el talento emergente a través de “Colectivo Espacio Curvado”, “Pasajeros” y “Fugite”.

 

Si planea pasar un fin de semana en la Sultana del Norte, la programación completa puede consultarse en:

http://www.conarte.org.mx/evento/temporada-de-danza-contemporanea





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.10
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx