Arquidiócesis critica sumisión del gobierno mexicano ante Trump


La Arquidiócesis de México criticó la tibieza de las autoridades del País ante las políticas migratorias de EU, que calificó de terroristas


'Terrorismo migratorio' es el título del editorial de este domingo del semanario Desde la Fe.
Agencia Reforma | 26/02/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México criticó la tibieza de las autoridades del País ante las políticas migratorias de Estados Unidos, que calificó de terroristas.

"Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión", se lee en el editorial de este domingo del semanario Desde la Fe.

"Nuestro Gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el País arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción".

En el texto, titulado "Terrorismo migratorio" menciona directamente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las órdenes ejecutivas que ha firmado en materia migratoria.

"Lo que hace el señor Trump, no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror", sentencia.

"¿Qué otro nombre se puede dar a las órdenes ejecutivas del Presidente norteamericano, que autoriza realizar redadas de indocumentados, dando autoridad a todo policía local para actuar como agente migratorio?"

El editorial también critica que se destinen miles de millones de pesos a partidos políticos y altos funcionarios, así como a publicidad, mientras los recursos no llegan a los Consulados para atender la situación de los connacionales en Estados Unidos.

"La cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte", advierte la Arquidiócesis.

"No vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria".

La Iglesia católica asegura también que las conferencias episcopales de ambos países hacen esfuerzos para aprender el tema, aunque pide más apoyo internacional.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx