Niega Inteligencia espionaje de Obama a Trump


El ex director de Inteligencia de EU y varios líderes demócratas niegan que Obama ordenara una vigilancia telefónica a Donald Trump.


James Clapper, ex director de Inteligencia de EU. Foto: Archivo
NOTIMEX | 05/03/2017

0
0

WASHINGTON.- El ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper negó hoy que hubiera existido algún intento de la Administración de Barack Obama para intervenir las conversaciones telefónicas en la Torre Trump durante la pasada campaña electoral de 2016.

"No hubo ninguna actividad de escucha telefónica contra el Presidente electo (Donald Trump) en ese momento, como candidato o en contra de su campaña", afirmó Clapper en declaraciones hechas hoy al programa Meet The Press, de la cadena NBC.

Clapper, quien durante el Gobierno de Obama fue el jefe de la comunidad de inteligencia, fue cuestionado sobre si existió una orden judicial bajo la ley FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) para supervisar la Torre Trump.

"Puedo negarlo", respondió Clapper.

Al ser cuestionado de nuevo sobre si existió o no una orden judicial bajo FISA, Clapper dijo que nunca tuvo conocimiento de algo así e insistió en que como director de Inteligencia habría sabido sobre una orden de la Corte basada en FISA.

Las declaraciones de Clapper se dan después de que el Presidente Donald Trump acusara al ex Presidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en la última fase de la campaña presidencial de 2016.

Trump no ha proporcionado ninguna evidencia que sustente sus acusaciones.

Por otra parte, legisladores demócratas cuestionaron hoy las acusaciones de Trump y acusaron al Presidente de tratar de desviar la atención sobre los escándalos por la injerencia rusa en las elecciones.

El líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chales Schumer, recordó que Obama negó rotundamente esa acusación y consideró que la demanda de Trump representaba problemas para el Presidente fueran o no ciertas sus acusaciones.

"De cualquier manera, el Presidente está en problemas. Si difundió este tipo de desinformación a propósito, eso está mal. Está por debajo de la dignidad de la presidencia, es algo que realmente perjudica la opinión de la gente sobre el Gobierno", afirmó Schumer a NBC.

"Por otro lado, si es verdad, eso es aún peor, porque eso significa que un juez federal, elegido independientemente, encontró una causa probable de que él o su gente tenga causa probable de haber violado la ley o haber interactuado con un agente extranjero", explicó.

La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, también sugirió que Trump podría estar intentando desviar la atención.

"Es ridículo que el Presidente Trump diga que Obama ordenó algún tipo de intervención telefónica de un ciudadano estadounidense", dijo la legisladora a CNN.

"Es una herramienta de un líder autoritario hacer que las personas hablen de lo que quieres que hablen", añadió.

Con ella coincidió el senador Chris Coons, demócrata de Delaware, quien calificó las acusaciones de Trump como notables.

"Creo que es otro intento del Presidente Trump de cambiar de tema. Pero esto merece una investigación completa y, más importante aún, creo, es que es del mayor interés para nuestro país avanzar rápidamente y llegar al fondo", consideró.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx