PLayoffs LNBP ¡Toros están vivos!


Los Toros de Nuevo Laredo derrotan a Fuerza Regia y extienden la Semifinal; el sábado van a Monterrey


Alex Franklin retaca el balón durante la victoria de los Toros. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA
ÁNGEL GONZÁLEZ | 09/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.-No tan rápido regios, la fiesta brava sigue viva.

Alex Franklin dio el mejor juego desde su llegada a la frontera y con 25 puntos impulsó a los Toros de Nuevo Laredo a vencer 81-71 a Fuerza Regia, para mantenerse con vida en la serie Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ahora con desventaja de 2-3, el cuadro tamaulipeco viajará a la “Sultana del Norte”, buscando dos triunfos que les dé el pase a la cuarta Final de su historia.

El quinto duelo, marcado como de vida o muerte para los locales, no fue el mejor jugado, pero si con mayor intensidad de los dirigidos por José “Pepo” Martínez.

Con una afición entregada sabiendo que podría ser el último duelo de la temporada en el Polyforum La Fe, los Toros de inmediato tomaron el control del juego, atacando la pintura.

Adrián Henning, uno de los más experimentados, se encargó de levantar la mano por el equipo, haciéndose sentir con siete unidades en el primer cuarto que los astados ganaron 19-14.

Alex Franklin, quien llegó apenas terminando la temporada regular en lugar de Sammy Yeager tuvo su mejor actuación como astado, logrando 14 puntos en una primera mitad donde los locales encestaron el 46% de sus tiros a la canasta, para irse al vestidor adelante 37-29.

Fuerza Regia no bajó los brazos, y pese a perder por lesión a Carlos Rivera, Héctor Hernández, Andrew Panko y un “agresivo” Jeleel Akindele, los metieron de nuevo al juego, con un parcial de 25 puntos, que apretó las acciones 58-54.

La tensión era evidente en “El Corral”, donde Toros con un encendido Franklin lograron sentenciar el cotejo y dejar en claro que están más vivos que nunca.

Alex Franklin terminó con 25 puntos y siete rebotes, Adrián Henning agregó 20 unidades con seis tableros.

Andrew Panko lideró el ataque de Fuerza Regia con 16 puntos y Héctor Hernández lo siguió con 12.

El “Clásico del Norte” se reanudará el sábado, a las 8:00 de la noche en el Gimnasio Nuevo León Unido.

RESULTADOS

Garzas de Plata 88-85 Soles

(Serie 3-2 a favor de Soles)

Serie 3-2 a favor de Fuerza Regia

71 Fuerza Regia

81 Toros







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx