Dan regios última estocada a Toros


Los Toros de Nuevo Laredo caen ante Fuerza Regia y terminan su temporada de regreso


Los Toros de Nuevo Laredo no pudieron frenar a un encendido Fuerza Regia. Foto: Agencia Reforma
Ángel González / @angelgonzalez06 | 12/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Pese a nunca dejar de luchar, el ruedo de “La Fortaleza” fue el escenario de la estocada final para los astados.

En un duelo de cambiantes momentos, Fuerza Regia superó 73-58 a los Toros de Nuevo Laredo, para quedarse con la serie 4-2 y avanzar a la primera final de su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Progesional.

Los bureles que no pudieron contar con el lesionado Lorenzo Mata, salieron decididos a extender la batalla en Monterrey, ante unos regios que no querían sorpresas y finiquitar su boleto.

Los locales iniciaron candentes, atacando la pintura con Jeleel Akindele, quien aprovechó la usencia de Mata para generar daño, logrando 11 unidades en el primer cuarto, mientras que Toros, fiel a su estilo, utilizó el disparo de media y larga distancia, donde Roberto Nelson sumó nueve unidades, en un parejo primer cuarto que terminó 19-18 a favor de los regios.

Para el segundo periodo, las defensas lucieron, aunado a la mala puntería de los equipos, propició que el marcador se mantuviera muy cerrado, donde Nuevo Laredo aprovechó al máximo el descontrol de los locales para irse al frente y caminar al descanso con el score 31-23 a su favor.

Los ocho puntos de ventaja de los Toros se dieron en apenas dos minutos, donde Fuerza Regia salió a devorar el juego y los bureles jamás lograron meterse de nuevo al cotejo.

Los regios, líderes de la competencia, terminaron el tercer cuarto arriba 52-44, y con esa ventaja manejaron el resto de las acciones para escaparse hasta por 16 unidades, en un Gimnasio Nuevo León Unido en su esplendor, disfrutando el histórico pase a la Final.

Jeleel Akindele lideró a Fuerza Regia con 26 puntos, seguido por Juan Toscano con 23 unidades.

Por los Toros, Álex Franklin culminó con 13 puntos.

Fuerza Regia se medirá a Soles de Mexicali en batalla por el título.

Con este resultado, llegó a su fin la temporada 2016-17 para los Toros de Nuevo Laredo, que significó el regreso al circuito, tras dos años de ausencia.

Mucho tendrá que trabajar la directiva en los próximos meses pensando en la siguiente temporada, y cumplirle a esa gran afición que en las buenas y malas, destacándose como la mejor de la LNBP.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx