Entrena Karen para competencia de karate


Karen Rodríguez se prepara arduamente con miras al Open de Las Vegas 2017


Karen Rodríguez entrena artes marciales desde los 6 años de edad y siempre se prepara para sus competencias.
Niria Godínes | 12/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- Karen Rodríguez, estudiante de United High School, es una destacada artemarcialista que se prepara con miras al Open de Las Vegas 2017, que se realizará del 12 al 16 de abril, y donde participan cerca de 38 paises. La reconocida laredense se ha distinguido por obtener campeonatos internacionales, incluyendo un sexto lugar.

Desde los 6 años de edad comenzó a practicar karate Do Shoto Kan, dirigida en todo momento por su maestro el profesor Tomas Rodríguez, quien hasta el día de hoy sigue apoyándola y entrenándola para sus competencias. 

Karen mencionó que el amor por esta disciplina le viene a través de los genes, gracias a su abuelo, el reconocido artemarcialista mexicano Jaime Rodríguez, que se animó desde muy pequeña a seguir sus pasos.

Él es quien la alienta y aconseja para que jamás se dé por vencida. Aunque también no hace a un lado pensar sobre la presión que siente en cada competencia para obtener un magnífico resultado. 

Respecto a los estudios, continúa en United y a dos años iniciar en la Universidad para perseguir la carrera de entrenador. “Me siento muy orgullosa de donde provengo, pero también uno se presiona a dar lo mejor de sí y lograr tus metas. Me gustaría ser coach de karate, pero dirigir la selección estatal y si es posible la selección de Estados Unidos”, mencionó. 

Para la próxima competencia, Karen Rodríguez participará dentro de la división Juvenil Mayor y actualmente sigue sus distintas rutinas de entrenamiento, que abarcan desde ejercicios básicos, pesas y trabajo con Dojo. 

“Me siento un poco nerviosa, pero con muchas expectativa ante lo que viene, sé que es un torneo donde participan academias muy importantes del país”, mencionó Karen.

Una de las metas de Karen para este año es clasificar al Panamericano que en julio se celebrará en Carolina del Sur.

TIENE LARGO HISTORIAL

Karen Rodríguez comenzó a competir en México llegando a participar en un Torneo Mundial en Japón durante el 2013, donde obtuvo un sexto lugar en Kumite. Tambien ha ganado primero, segundo y tercer lugar en Torneos de carácter Internacional, en territorio mexicano.

ORGULLO LAREDENSE

Nombre.- Ana Karen Rodríguez Hernández

Edad: 16 años

Disciplina.- Karate Do Shoto Kan cinta negra primer dan

Próxima competencia: Open Las Vegas 2017

Escuela: United High 

Sueño: Ser entrenadora de la selección de USA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx