Rescatan grabado


Una de las técnicas plásticas más antiguas es fomentada para creatividad de los amantes del arte


El maestro Federico Acosta con algunos grabados. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
Idalia Álvarez | 12/03/2017

0
5

NUEVO LAREDO.-Un espacio dedicado a la creación artística está esperando por niños, jóvenes y adultos, que deseen inscribirse al Taller de Grabado de Estación Palabra Gabriel García Márquez, ofrecido por el maestro Federico Acosta.

El artista encargado del taller indicó “Aquí vamos hacer que el ocio sea la madre de toda la creatividad”, refiriéndose a que las personas con tiempo libre están invitadas para unirse a esta experiencia de aprender a trabajar el grabado y a partir de ahí comenzar con una prometedora actividad artística.

Federico Acosta, es un destacado artista en la localidad, quien se ha distinguido por su trabajo, compromiso y dedicación, ahora le han dado la responsabilidad de dirigir el taller de grabado encaminado a atender al público de todas las edades, que guste iniciarse en ello.

Para esto se abrieron tres clases, la infantil es el martes de 4:00 a 6:00 de la tarde, la juvenil jueves en el mismo horarios, mientras que para los adultos la clase son los sábados de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Dentro de los requisitos que el maestro Acosta señala deben tener los aspirantes a este taller son conocimientos básicos de dibujo y pintura, sin embargo el no tenerlo no debe ser un limitante para quienes en realidad desean inscribirse, pues él se encargará en el curso de brindarles todas esas bases para que los alumnos logren favorablemente su desarrollo artístico y puedan realizar los grabados.

“Las personas que vengan al taller van a encontrar que tenemos una máquina dispuesta para imprimir sus grabados, cuando ya tengan su trabajo lo podrán imprimir. Tuvimos la fortuna que la administración anterior nos compró una máquina, la cual es una prensa, pero en arte se le denomina tórculo; esta es una máquina hechiza, por la cual una vez listo lo grabados se puede hacer la impresión de las estampas o imágenes”.

Señaló que la máquina ha estado sin usar, por ello surgió la idea de abrir este taller para poner en funcionamiento la máquina y que las personas la aprovechen, así como hagan uso de la oportunidad de tomar este curso gratuito, en donde podrán aprender algo útil y artístico.

Indicó también que pronto espera hacer una exposición de grabados para que todas las personas que no conozcan las piezas de esta técnica las puedan apreciar e interesarse en el taller debidamente.

Las personas pueden inscribirse y solicitar información del taller de grabado en Estación Palabra ubicada en César López de Lara 1020 o llamar al teléfono 712-7844.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx