México es eliminado del Clásico Mundial de Béisbol


El comité organizador causa polémica al quitarle el juego de desempate a los mexicanos y se lo da a Venezuela


Vanguardia | 13/03/2017

0
0

GUADALAJARA.-El equipo mexicano de béisbol terminó su participación con polémica. México ganó por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol. Doblegaron 11-9 a Venezuela en un duelo con drama; sin embargo, no les alcanzó para amarrar el juego de desempate frente a Italia. La afición y jugadores habían festejado, con todo y fuegos artificiales, en el estadio de los Charros de Jalisco; sin embargo, los organizadores crearon una gran confusión,se retractaron y le quitaron el pase a México debido a un criterio de desempate de la revisión diferencial de carreras conseguidas.

El comité organizador del torneo ya había dado por ganador al conjunto mexicano y lo había anunciado por sus cuentas oficiales, además de su sitio web. No obstante, el equipo de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que ellos enfrentarían a Italia y así fue confirmado. Este duelo está programado para hoy lunes 13 a las 19.00 horas (tiempo local).

El estreno del tri de los bates y manoplas terminó en una derrota (9-10) contra Italia en la novena entrada. Fue un revés. En su segundo encuentro también lo perdieron ante los puertorriqueños (9-4). Pero en su tercer encuentro dominaron a Venezuela, con la esperanza de volverlos a vencer para sumarse a la República Dominicana, Puerto Rico y a Estados Unidos en la segunda ronda.

Luis Mendoza, jugador de fuel Hokkaido Nippon Ham Fighters, fue el pitcher abridor por México en el que tuvo un buen desempeño en las primeras cinco entradas. Su partida supuso un oleaje de aplausos. El bateador Esteban Quiroz se mandó un jonrón para fortalecer la esperanza de ganar a los venezolanos. Un impulso para el tri beisbolero.

Adrián González se ganó, por segunda noche consecutiva, los abucheos por no tener una participación adecuada ante sus paisanos. También su hermano, el mánager Édgar González, la ha pasado mal desde el dugout, el banquillo de los jugadores que esperan su turno para saltar al parque y ha salido en la defensa del Titán "lleva 308 jonrones en Grandes Ligas y es un gran bateador. Creo que en cualquier momento que él se destaque puede cargar el equipo enteramente", dijo la noche previa.

Brandon Laird, con el número cinco en su espalda y el jugador más valioso en la liga de Japón, conectó un jonrón en la quinta entrada para aumentar la ventaja de 5-1 a 8-1. Laird nació en Crypress, California, pero decidió defender la camisola verde para representar al país de sus padres.

La escuadra venezolana dirigida por Omar Vizquel intentó responder en el quinto episodio con grandes jugadas de Ender Inciarte, Martín Padro y Miguel Cabrera para de acortar distancias a 8-4. Apareció Adrián González para ampliar la ventaja a 9-4; sin embargo, los sudamericanos apretaron con mayor presión y en la sexta entrada lograron colocar la pizarra 9-6. Los nervios volvieron del lado mexicano.

En la séptima entrada México aumentó la ventaja a 11-6. Los venezolanos se acercaron con el 11-9 y todo se decidió en la novena entrada, con un México con la presión de no volver a perder un partido que dominaban. El tri necesitaba mantener el cero en la novena para aferrarse con el billete a la segunda ronda. Ólver Pérez mantuvo sacó el primer out y le delegó el turno a Roberto Osuna para cerrar el partido. Édgar González se fue expulsado por recriminarle al ampáyer, el árbitro del encuentro. Osuna consiguió el segundo y tercer out para conseguir un sufrido triunfo.

Puerto Rico, comandado por Javier Báez, se clasificó como el primer lugar del grupo C en calidad de invicto. México e Italia definen al último lugar en la segunda ronda jugada en América. República Dominicana llega con la etiqueta del conjunto favorito y, sobre todo, invicto. Los puertorriqueños buscan llegar a las semifinales y los Estados Unidos quieren hacer valer su potencial de las Grandes Ligas. En Asia ya se juega la segunda ronda, donde Israel ha vencido 4-1 a Cuba y Japón 8-6 a Holanda.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • Angel - juegos
    Es importante ganar juegos , y no estar espernzados a que si las reglas te ayudan o no o si otro equipo gana o pierde, tienes a tu alzance las desiciones para llegar a una Victoria si no ganas es por que no te prearaaste para darte la major oportunidad de ganar, y no te puedes quejar de un format o una regla si tu como jugador no haces lo necesario para date mas oprtunidad de la Victoria, no puedes culpar a el ampayer, arbitro, reglas, estadio, aficion etc etc, como jugaro profecional debes de estar a la altura de tu rendimiento pero como siempre se culpa a alguien mas de los fracasos o de la mediocridad de el jugador , en caso particuaolr de Adrian Gonzalez qiese qeujo de el reglamento y de el certamne pero no estubo a la altura de el certamen , fallando en repetidas cocaciones a la hora que se le necesitaba, es muy comun en los deportistas culpara a alguin mas de su desempeño mediocre.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx