Espera su debut en boxeo profesional


Desde muy niño, César Enrique Castro, admiraba a Manny Pacquiao y poco a poco su sueño fue tomando rumbo y forma


César Enrique “Pacman” Castro, ya piensa en el boxeo de paga. Foto: Francisco Díaz
Francisco Díaz | 14/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- César Enrique Castro “Pacquiaito”, aquel niño de peso Zancudo que sorprendía con sus grandes peleas, se ha convertido en un joven de 16 años que espera hacer su debut en el boxeo de paga para convertirse en profesional.

Actualmente se prepara fuerte en el establo de Andy Rayo, el South Paw Boxing Gym, donde ha llevado toda su carrera amateur.

Desde muy niño admiraba a Manny Pacquiao y poco a poco su sueño fue tomando forma, inspirándose en el famoso ex campeón filipino para continuar con su carrera.

Su historia como boxeador comenzó a los 7 años cuando comenzó a demostrar su talento y una forma de pelear muy parecida a la del famoso “PacMan”. Las cosas fueron en serio, pues hoy ya con 16 años se mantienen entrenando y espera este año hacer su debut cuando cumpla los 17.

“Los hemos trabajado poco a poco, sin prisas y creemos que al cumplir los 18 años lo llevemos al boxeo de paga”, estimó su manáger Andy Rayo.

El adolescente dijo no temer al profesionalismo porque es un sueño que tiene desde niño y sólo piensa en hacerlo realidad. “Sigo lo mismo para convertirme en lo profesional y quiero que sea en Nuevo Laredo con Chito Posada, donde hice mi carrera desde niño y siempre me apoyaron”, declaró “Pacman” Castro.

Durante su carrera amateur fue impresionante con registro de 26 ganados con sólo dos perdidos, incluyendo un campeonato amateur.

Hoy se encuentra en el peso de las 130 libras Súper Gallo esperándose se mantenga en ese peso natural.

Estudia el undécimo grado en la escuela Martin High y hoy se le mira más fuerte. El Pacquiaito ha crecido.

EL DATO

FICHA TÉCNICA

-Desde muy niño, César Enrique Castro tiene su cuarto forrado de pósters de Manny Pacquiao y hasta hoy lo mantiene en el mismo estado.

-Su mánager quien lo ha forjado desde niño es Andy Rayo.

-Es un estudiante de Martin High Shool, donde ha conseguido altas calificaciones.

¿QUIÉN ES?:

Nombre.- César Enrique “Pacman” Castro

Origen.- Laredo, Texas

Fecha de nacimiento.- 10 de junio, 2000

Disciplina.- Boxeo

Gimnasio.- South Boxing Gym de Andy Rayo





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx