Muere ‚??Nono‚?? Madrigal Cort√©s


El charro y empresario falleciů a los 60 aŮos en la ciudad de Monterrey; viviů ťpocas gloriosas en el deporte nacional



15/03/2017
MONTERREY.-La familia de la charrer√≠a y Nuevo Laredo en general est√° de luto por el fallecimiento de Juan Arnoldo Madrigal Cort√©s, ayer a los 60 a√Īos de edad en un hospital de Monterrey, Nuevo Le√≥n.

Empresario exitoso y excelente charro, ‚??Nono‚?Ě Madrigal vivi√≥ √©pocas gloriosas en el deporte nacional. Gustaba de los buenos caballos, de la m√ļsica mexicana y de convivir con los buenos amigos.

Verlo en la ejecución de la suerte de colas era en verdad impresionante. Su habilidad y fortaleza física lo convirtieron en poco tiempo en el mejor coleador de Tamaulipas y en uno de los más destacados a nivel regional.

El gusto por este deporte lo heredó de su padre, don Arnoldo Madrigal Maldonado. Fue parte de una familia que lleva en la sangre la charrería.

Junto a su hermano Mario, Arnoldo Madrigal Cortés fue parte importante en el equipo principal de la Asociación de Charros Nuevo Laredo y posteriormente creador del Rancho Santa María 05, con quien tuvo la oportunidad de participar en competencias nacionales.

La pasi√≥n por los caballos y las suertes no termin√≥ con √©l. ‚??Nono‚?Ě inculc√≥ en su hijo Arnoldo Madrigal Hawbecker, la pr√°ctica de esta actividad y el gusto por los caballos‚?¶ El fierro del 05 es de su creaci√≥n.

Entre viajes a competencias y como aficionado, ‚??Nono‚?Ě tuvo una vida productiva en el √°mbito empresarial en los dos Laredos, generando fuentes de empleo tanto en sus negocios como en la Asociaci√≥n de Charros.



Ayer, después de semanas en que vio mermada su salud, en un hospital regiomontano falleció y de él quedará el recuerdo de un buen charro, un gran hombre de negocios, un padre amoroso y un excelente neolaredense.

Descanse en paz Juan Arnoldo Madrigal Cortés.