Rememoran montajes


La Galería de la Casa de la Cultura abre una muestra fotográfica de destacadas obras de teatro de diversos grupos de teatro locales Uno de los promocionales de las obras de teatro.


En la muestra se evocó el trabajo y esfuerzo. Las imágenes muestran a los actores y actrices de casa Los carteles de hace algunos años de las obras. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 15/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Inauguran Exposición Fotográfica de Grupos de Teatro, como parte de la serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro, a principios de semana se abrió la muestra en la galería de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo.

Con el fin de continuar con la agenda de festejos este espacio cultural ubicado en la colonia Viveros, abrió las puertas de su sala de exhibiciones para que el público en general y los amantes del teatro puedan acudir y observar la exposición de fotografías de diferentes compañías de artes escénicas locales.

Dentro de los grupos de teatro que participan están Expresión del Instituto Tecnológico, Azuar, Río Bravo, Proyecto Teatro, Laberintus y Teatro Incandescente. Cada uno de ellos proporcionó algunas de las fotografías, diseños promocionales y notas periodísticas de las obras más icónicas de cada compañía.

En la muestra se pueden observar imágenes captadas de producciones de hace más de una década, el recorrido comienza con las imágenes de la Compañía Río Bravo, en la cual se muestra una fusión de actores de diferentes grupo dirigidos por Luis Martin.

Después en la exposición se observan fotografías del Grupo Expresión, el cual desde 1964 comenzó con diversos maestros como Andina Martínez, Tony Moreno, Pedro Antonio y Danés Backman, pero sólo se conocía como el Taller de Teatro del ITNL.

Luego en 1991 estuvo bajo la dirección de Alejandro Rosas García y en el año 2002, el grupo resurgió con su actual director José Gerardo Vilezca Becerra, con quien hasta la actualidad se han mantenido activos y en plano escénico destacando con sus producciones dentro y fuera de la ciudad.

A ellos le siguen en la muestra Laberintus el cual nació en septiembre de 2005 conformado por actores, bailarines, músicos y artistas visuales.

Posteriormente se pueden observar las imágenes de los montajes de Proyecto Teatro, del director Miguel Ángel Cedano, el cual salió de las filas de Expresión. Uno de los grupos de más reciente creación que se incluyó en la exposición fue Teatro Incandescente, esta agrupación cultural tiene sus antecedentes en el 2014.

En la apertura estuvieron presentes Azucena Rojas, actriz y directora de teatro, quien comenzó su carrera actoral en esta ciudad, en donde participó en diversas producciones y grupos como Azuar. Uno de los montajes más ambiciosos a los que perteneció fue “Siglo y Medio de Esperanza”, presentado en 1998 para celebrar el 150 aniversario de fundación de este puerto fronterizo; y el cual contó con más de 300 actores, bailarines y cantantes en escena, la dirección estuvo a cargo de Luis Martin y guión Antonio Saravia.

Otra de las personas que nostálgicamente recordó las grandes producciones

teatrales con las fotografías de la exhibición fue Martha Loyo, quien ha destacado por su calidad histriónica y también perteneció a diferentes grupos locales.

La exposición permanecerá abierta de manera gratuita al público hasta el próximo viernes 31 de marzo, los organizadores extendieron la invitación para que las personas asistan, apoyen, y observar fotografías y carteles promocionales de obras de todos los tiempos. El horario de la galería es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx