Vuelve Mozart a las escuelas


El evento hace que los pequeños se integren, se divierten y aprenden.


El actor interactúa con los estudiantes.El argentino, Axel García Stur. FOTOS: EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 15/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Mozart regresa a la escuela, luego del éxito obtenido en la primera etapa de este programa cultural diseñado por el actor y pianista argentino Axel García Stur, quien hoy y mañana estará de visita en diferentes centros educativos de Nuevo Laredo.

El concierto didáctico “Mozart va a la Escuela”, ha viajado por diferentes países para llevar este proyecto a miles de niños y jóvenes este programa iniciado en marzo de 2014 en Argentina, y en estos tres años ha tenido un recorrido de más de 200,000 km, visitando más de mil escuelas en donde ha llegado a más de un millón de personas.

En esta segunda gira por las escuelas locales visitará la primaria Gabriel Saldívar Silva, Frida Kahlo, General Simón Bolivar, Jesús Reyes Heroles, Venustiano Carranza, Ignacio José Allende, Instituto América, Instituto Bilingüe Santa Lucia y Colegio Descubridores.

“Mozart va a la Escuela” es un concierto didáctico diseñado tanto para los menores como los adultos, para fomentar en ellos el interés y desarrollo del arte. Y en la clase los principales protagonistas son los oyentes, todos esos pequeños y adolescentes que se unen en la interacción con Axel García Stur.

Es esta actividad los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo desarrollar la voz, la percepción auditiva, tendrán contacto con fuentes sonoras a través de diversos materiales, y verán la utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para desarrollar el ritmo y estimular las relaciones sociales.

El patronato Cultural de Nuevo Laredo, es el encargado de traer este concierto interactivo y con él pretenden abarcar la mayor cantidad posible de instituciones educativas en la ciudad, para brindar a los pequeños una opción interesante, en donde estén de cerca con el arte.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx