Bloquea juez nuevo veto de Trump


Juez de Hawai suspende aplicación de nueva restricción migratoria de Trump y evita que decreto entre en vigor mañana


La decisión del juez federal de distrito, Derrick Watson, impide que la nueva orden ejecutiva entre en vigor mañana. Foto: Archivo
AP | 15/03/2017

0
0

WASHINGTON, EU.- Un juez federal en Hawaii suspendió la nueva restricción migratoria del Presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, durante 120 días.

El juez federal de distrito Derrick Watson emitió su fallo tras escuchar argumentos a la solicitud de Hawaii de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto.

Su fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor el primer minuto de mañana.

Más de media docena de estados intentan evitar la restricción, por lo que cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawaii escucharon argumentos sobre si debía ser puesta en práctica.

Hawaii argumentó que la restricción es discriminatoria con base en la nacionalidad y evitaría que los residentes reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.

El Estado también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx