Datos curiosos sobre el Día de San Patricio


Varias ciudades del mundo celebran este 17 de marzo el Día de San Patricio. Pese a ser una fiesta originaria de Irlanda, es una tradición que ha ganado fama en varios puntos del orbe


FOTO ARCHIVO.
Sexenio | 17/03/2017

1
0

ESTADOS UNIDOS.-Este 17 de marzo, los irlandeses celebran el Día de San Patricio, su principal patrono en el país. La fecha elegida para la festividad sse debe a la conmemoración de un aniversario más de su fallecimiento. Aunque la celebración es originaria de estas tierras europeas, se ha expandido con gran éxito a diferentes naciones del mundo.

El Día de San Patricio es una de las tradiciones más conocidas de Irlanda a nivel internacional y se caracteriza por la decoración de edificios célebres de color verde. En algunos puntos del orbe, tales como Italia e Inglaterra, se pueden apreciar el Coliseo y London Eye enfundados en adornos de esta tonalidad. Algunos lugares, como las Cataratas del Niágara, también han formado parte de la fiesta.

Para sorpresa de muchos, el primer desfile de San Patricio no se llevó a cabo en Irlanda, sino en Estados Unidos, en el año de 1737. En la actualidad, los festejos varian bastante de país a país; por ejemplo, en su natal Irlanda, la gente disfruta de un festival de cuatro días de duración, en los cuales se llevan a cabo conciertos, desfiles y recorridos por museos.

Los festejos del Día de San Patricio tienen gran resonancia en ciudadanos estadonidenses como Nueva York, Boston y Chicago, además de Londres. Aunque el verde esta relacionado con la festividad, no siempre fue el color elegido para la celebración. Previo a que iniciara el siglo XIX, la tonalidad característica de la fiesta era el azul.

Por segunda ocasión, la Ciudad de México también festejará el Día de San Patricio, una fecha que será utilizada para rendir un homenaje a todo el folclor irlandés. La presencia de bandas de gaitas, agrupaciones de música celta y danzas típicas del país europeo marcarán este magno evento en diferentes partes del planeta.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx