VIDEO: Mujer emerge del lodo y escombros tras alud en Perú


Evangelina sobrevivió a la gran marea y se recupera en un hospital de las heridas y golpes que sufrió al ser arrastrada


Foto: Especial
Vanguardia | 17/03/2017

1
0

PERÚ.- Perú está sufriendo unas devastadoras lluvias que están arrasando en la población. Por el momento ya han fallecido al menos 62 personas a lo largo del país por los deslizamientos de tierra y los desbordes de los ríos. Entre tanta tragedia, una mujer ha captado la atención de todo el mundo por sobrevivir a una marea de lodo que sorprendió al distrito limeño de Punta Hermosa.

Se llama Evangelina Chamorro Díaz y tiene 32 años. El pasado miércoles emergió entre los escombros bañados en lodo en un balneario del sur de Lima. La fuerza de las inundaciones la arrastraron unos 50 metros. El barro lo cubría todo y se hacía muy difícil distinguirla en la marea. Los vecinos intentaron ayudarla pero, como puede verse en las imágenes difundidas en YouTube, era imposible llegar hasta ella sin quedar atrapado.



Evangelina pudo salir de la marea de lodo, piedras y palos ella sola en un ejercicio de superación extrema. Al acercarse a los vecinos acabó cayendo desplomada después de todo el esfuerzo. Ahora se recupera de manera satisfactoria en un hospital de la zona, según informaron las autoridades de Salud peruanas.

El vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo, fue grabado por un aficionado que estaba en la zona. Las imágenes de la lucha de Evangelina han conmocionado a todo Perú por lo devastadoras que fueron las lluvias. En la misma pieza audiovisual también puede verse como varios cerdos y vacas estaban atrapados en el lodo.

La ministra peruana de Salud, Patricia García, acudió hoy al hospital de Lima al que Chamorro fue conducida y comprobó que “se recupera satisfactoriamente”, según un comunicado oficial. Los médicos informaron a la ministra de que la mujer solo sufrió rasguños y golpes al ser arrastrada, pero su estado de salud es bueno.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx