Dio Egidio despensas a pudientes


La Secretaría de Bienestar Social denuncia anomalías en la repartición de apoyos en gobierno de Torre Cantú


La Secretaría de Bienestar Social denuncia anomalías en la repartición de apoyos en gobierno de Torre Cantú La lista era muy deficiente... en un domicilio llegaban hasta seis despensas para beneficiar a una familia, revelan. Foto: Agencias
Agencia Reforma | 18/03/2017

1
0

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Bienestar Social encontró que en el sexenio pasado las despensas eran entregadas indebidamente a “gente pudiente” que no las necesitaba, por lo que está trabajándose en la depuración del padrón de beneficiarios, reveló Mirna Flores Cantú, subdelegada de la dependencia estatal.

“Fueron demasiadas, en realidad era una lista muy deficiente, te puedo decir que en un domicilio venían hasta seis despensas para beneficiar a una familia”, reveló.

La situación, agregó, obligó a realizar un censo a la población para llegar al Padrón Único de Beneficiarios y poder detectar las necesidades de cada persona y a qué programa puede ser acreedor.



“En los recorridos de verificación encontramos que por las casas donde se entregaban era gente pudiente que seguramente no tenía necesidad. Hubo muchos casos que se detectaron, esta ocasión ya no se les entregará”, dijo.

Lamentó que haya gente en Reynosa con residencias lujosas con varios carros en la cochera y que recibían despensas como si fueran personas de escasos recursos.

“En esta entrega obviamente no se les va a entregar nada a estas personas. Hay sanciones y somos cuidadosos de no caer en ninguna irregularidad, las indicaciones de nuestro Gobernador es hacer las cosas muy diferente a las administraciones pasadas y así lo estamos haciendo”, argumentó.

Puntualizó que se está revisando si pueden fincar o no responsabilidades penales por el desvío de este tipo de recursos.

Indicó que están a la espera de que lleguen las siguientes remesas de despensas para repartir a finales de la próxima semana.

“Pero la lista del Sifode ya está actualizándose para que llegue realmente a la gente que lo necesita”, precisó. (Agencia Reforma)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx