Trump quiere un muro “imponente” sólo con materiales de EU


Según la licitación se espera que la valla mida más de 9 metros; además se habla de un segundo diseño llamado el “otro muro fronterizo”


FOTO ARCHIVO.
Vanguardia | 18/03/2017

1
0

ESTADOS UNIDOS.-El gobierno de Estados Unidos quiere un muro fronterizo sólo con materiales estadounidenses, según la licitación para la construcción del mismo.

Apenas este viernes el departamento de Seguridad Nacional del país vecino dio a conocer las bases para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, el cual tendrá con una altura “imponente” de poco más de nueve metros.

Según las estipulaciones los materiales deben ser los mejores para tener una buena imagen, resistir intentos de ser demolido o cualquier daño, así como tener una diseño y construcción que evite ser escalado.

Además se establece que habrá dos diseños, el primero de ellos será el “sólido”, mientras que el otro es considerado el “otro muro fronterizo”.

Más de 500 empresas son las interesadas en la licitación para el muro que prometió el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su campaña electoral.

Dicha construcción tendrá dos fases, y quienes avances a la segunda etapa tendrán hasta el 3 de mayo para presentar la propuesta con el costo total.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx