Cientos de miles participarán en huelga general contra Trump durante Día Internacional del Trabajo


Los organizadores llamaron al país a unirse al movimiento y a rechazar las políticas migratorias de Trump y su “agenda de odio y codicia”


FOTO: AP
MUNDO HISPANO | 18/03/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Cerca de 350 mil trabajadores del área de servicios planean participar en una jornada de huelga y protestas nacionales contra el presidente Donald Trump el próximo 1° de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo o de los Trabajadores, informaron activistas y organizadores a varios medios de comunicación.

Mediante un comunicado en internet, los organizadores llamaron al país a unirse al movimiento y a rechazar las políticas migratorias de Trump y su “agenda de odio y codicia”, informó The Hill.

“Necesitamos demostrarle al gobierno, al Congreso y a los grandes intereses corporativos que nuestro valor humano y económico es más importante que su agenda de odio y codicia”, según el documento. “Oponerse a Trump no es suficiente. Debemos detenerlo”.

Decenas de miles de miembros del sindicato Service Employees International Union de California confirmaron que estarán presentes en las manifestaciones, dijo David Huerta, presidente de la sede local a BuzzFeed News.

“Entendemos que hay un riesgo en esto”, dijo Huerta al medio. “Pero estamos dispuestos a tomar ese riesgo para poder salir de este momento, cuando los más marginados están en la mira del gobierno”.

Desde que Trump ganó las elecciones, las protestas en contra de su victoria y de las medidas impulsadas se han llevado a cabo sin descanso en todo el país. Pero en esta ocasión, dijeron los organizadores, las manifestaciones quieren hacer eco de todo ese descontento. Según los líderes de los grupos y sindicatos, más de 300 mil empleados de cadenas de restaurantes de comida rápida y unos 40 mil empleados del sector de servicios no se presentarán a trabajar ese día.

El sindicato que lidera Huerta representa a decenas de miles de trabajadores que incluyen a conserjes, agentes de seguridad y hasta personal de aeropuertos, mientras que la Food Chain Workers Alliance, que aglutina a empleados del sector de alimentos, dijo que cientos de miles de integrantes, los cuales no son parte del sindicato, también se han comprometido a participar en la huelga.

La última gran huelga general de este tipo que se recuerde en Estados Unidos fue la denominada Un Día sin Inmigrantes en el 2006, cuando más de un millón de personas no se presentaron a trabajar y se manifestaron, informó Buzz Feed.

“Esa fue la protesta nacional más grande vista en muchas, muchas décadas”, dijo Daniel Gross, fundador y director ejecutivo de Brandworkers, que organiza a trabajadores del sector de procesamiento de alimentos.

En casi todos los países del mundo, el 1° de mayo es el Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores, ya que se conmemora el inicio de una huelga de los obreros estadounidenses en 1886, en demanda al respeto a la jornada de ocho horas, informó BBC Mundo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx