Muere Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll


Berry es considerado uno de los pioneros y forjadores, de la música Rock and Roll


FOTO AFP
BBC | 18/03/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años.

Es considerado uno de los pioneros y forjadores, de la música Rock and Roll.

La policía de Misuri, estado natal y última residencia de Berry, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

"Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue declarado fallecido a las 1:26 pm", señaló el reporte.



Trayectoria

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx