Analizarán nuevo modelo educativo


Se realiza con la intención de analizar qué adecuaciones se podrán hacer de acuerdo a la ubicación geográfica del estado


En una reunión, maestros, jefes de sector y supervisores revisarán el contenido de esta nueva estrategia que será implementada a nivel nacional. Fotos EL MAÑANA
VÍCTOR QUINTERO | 19/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Estructura Educativa de Nuevo Laredo realizará un foro de análisis del nuevo modelo educativo, el cual fue presentando a nivel nacional por el secretario de Educación Aurelio Nuño; aunque anteriormente ya se había hecho una reunión de consulta, ahora por mesas de trabajo se deberá analizar el contenido de esta nueva estrategia abanderada por el principio “Aprender a aprender”.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que la actividad se estará realizando en todo el Estado, esto con la intención de poder analizar que adecuaciones se podrán hacer de acuerdo a la ubicación geográfica de Tamaulipas y sus necesidades educativas.

“Este modelo educativo tiene que ser adaptado a nuestro estado y región, de tal manera que la nueva propuesta nos permite hacer lo propio y de que sea congruente con nuestra situación de orden socioeconómico, cultural, histórico, para ello se está convocando a foros regionales y a Nuevo Laredo le corresponde el día 4 de abril”, declaró.

En dicho foro estarán participando docentes, académicos y jefes de sector, supervisores, así como representantes de educación media superior, quienes serán distribuídos en 10 mesas de trabajo.

Los temas a abordar serán Fundamento político jurídico del modelo educativo, Fundamentos filosóficos, Fundamentos psicopedagógicos, Desarrollo físico del educando, desarrollo socioemocional del alumno, Desarrollo cognoscitivo, Educación emocional para la ciudadanía y la paz; Educación de la creatividad de la innovación y el talento; Educación física, científica, humanística y artística, así como mediciones a evaluar.

Añadió que cada supervisor, jefe de sector y director de las escuelas ya ha empezado a nominar sus representantes para las diferentes mesas de trabajo; dicho foro regional se realizará en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Estaremos analizando el documento y además vamos a proponer adecuaciones que se pudieran hacer para el Estado y de acuerdo a las características de la identidad tamaulipeca, sin perder el rumbo de los ejes centrales de nivel federal”, explicó.

Los documentos que se estarán analizando serán descargados de la página oficial de la SEP, además de que en el ciclo escolar presente llegaron unos cuadernillos en donde se explica en qué se pretendía establecer el modelo educativo presentado durante la semana pasada.

En días pasados algunos maestros de la ciudad señalaron que el nuevo modelo educativo aún era confuso debido a que no había mucha información.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx