Boxeadora local va a campeonato mundial


“Mandy” Fuentes es la número 15 del mundo


FOTO: NIRIA GODINES/EL MAÑANA
NIRIA GODÍNES | 19/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- Cristina “Mandy” Fuentes será la única representante de Laredo que estará en el campeonato mundial de boxeo femenil, el mes de junio en la Laredo Energy Arena, sede oficial para el evento auspiciado por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Fito Martínez, promotor de boxeo, dijo que el torneo mundial enfrentará a las mejores peleadoras dentro de las clasificaciones de la NABF y se espera una competencia de primer nivel, que seguramente será del agrado de los fanáticos de la región pues es un público conocedor.

La gran atracción será sin duda la participación de Mandy Fuentes, una leyenda del boxeo en Laredo y una inspiración para muchas mujeres. Actualmente Fuentes, de 25 años, es la número 15 del mundo y seis de Estados Unidos, además de que en tres ocasiones ha disputado campeonatos Mundiales de la WBC en peso Mosca y Gallo.

Debutó como profesional en 2010 y tiene un récord de siete ganados, ocho perdidos y cinco empates.

Fuentes tuvo una carrera amateur muy corta con seis peleas ganadas y sólo dos perdidas, y sus inicios fueron en el Gimnasio Dos Laredos bajo la dirección de su mánager Félix “Gato” García; actualmente sigue entrenando en este establo al que considera como su segunda casa.

En 2013 "Mandy" enfrentó a Cristina Ruiz en San Antonio, Texas, por el título mundial Gallo, pero perdió por decisión. Mientras que para el 2014 por el título Mosca del Mundo, fue derrotada por una nativa de Hawaii en un disputado combate.

Posteriormente en 2015, en una pelea celebrada por título mundial aquí en Laredo, enfrentó a Patricia Arcibar. Para el cuarto round Mandy cortó a Arcibar, se paró la pelea y por regla donde estaba en juego un campeonato, no fue legal y el título se quedó en el aire.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Cristina “Mandy” Fuentes

Edad: 25 años

Debut profesional: 2010

Record: 7 ganadas, 8 perdidas y 5 empates

Ranking:

15 mundial, 6 USA.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx