Rinden Homenaje


El pintor Vincent Van Gogh es reconocido a través del festival ‘Caminando entre girasoles’ en el que participan artistas locales


FOTO EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 19/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- La primavera llegó a los museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL) con el programa Celebrando en los Museos que presentó el festival denominado “Caminando entre girasoles” en homenaje a Vincent Van Gogh.

Este fin de semana fue inaugurada la segunda edición de este programa, en esta ocasión se realizó un bazar de artesanías y productos orgánicos, una lectura de las cartas entre Van Gogh y su hermano Theo, una exposición de fotografía y otra de arte objeto. Este gran festival lo titularon “Caminando entre girasoles”, fue dedicado al artista holandés y para celebrar el arribo de la primavera.

El evento inició con la inauguración oficial en el Salón de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza,en donde se realizó una ceremonia de apertura y se llevó a cabo las lecturas en voces de Mónica Parra y Saidé García. Posteriormente se abrió el bazar con 30 participantes.

Obras de arte y productos orgánicos, artesanías, accesorios, ropa confeccionada artesanalmente, entre otros, fueron los productos ofertados en el bazar, en el cual participaron expositores como Federico Acosta, Graciela Valdez Plata, Robles, Graciela Aguilar, José Blanco, Adriana Cárdenas, Hortensia Ortiz, Carmen Guerrero Tello, Elsa Ramírez de Carillo, Daniel Campos, Iridiana López y Vanessa Campos Valdez.

Otra de las piezas centrales del festival fue la exposición de arte objeto realizada por diferentes artistas plásticos neolaredenses como Héctor Rodríguez, Blanca Hoz de Vila, Margarita Ramírez, Diana Santos, Israel de la Cruz, Alan Juárez, Brenda Parra, Rosalía salas, Diana Santos, Itzel López, Juan Machuca, Ramberto Salinas, Carmen Guerrero, Elsa Ramírez, Bryan Treviño, Cristina Limón, Fabián Caballero, Susana Rosell, Margarita Ramírez, Cristian Flores y Eduardo Tamez.

Estas piezas pueden ser observadas en el lobby de los museos junto a las galerías de arte, estarán en exhibición durante la temporada primaveral para que las personas puedan acudir y admirar las obras.

Celebrando en los Museos es un programa de los museos del CCNL con el cual busca convocar a la comunidad a intervenir en los espacios públicos presentando en homenaje al artista Vincent Van Gogh.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx