Dan vida a brujas


El grupo de Teatro Lab presentó la puesta en escena de ‘Las brujas de Macbeth’, para celebrar el Día mundial del Teatro. La puesta en escena fue presentada por Sapiens Sapiens Teatro Lab.


Rocío García e Inés Simental dirigen y actúan.La obra presenta fragmentos de grandes escritores. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ
IDALIA ÁLVAREZ | 19/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- En el marco de las actividades por la celebración del Día Mundial del Teatro, se presentó este fin de semana la obra “Las Brujas de Macbeth” del grupo Sapiens Sapiens Teatro Lab.

Como parte del calendario de eventos y funciones por el festejo de las artes escénicas, el Teatro Experimental recibió en su escenario a las actrices Rocío García e Inés Simental, quienes dieron vida a las brujas de esta historia.

La obra esta compuesta por fragmentos de William Shakespeare, Salmos, Emily Dickinson, Jean Paul Sartre, Wislowa Symborska, Antonin Artaud, René Bautista y Forough Farrakhzad. La recolección de textos, así como la dirección corrieron a cargo de las mismas protagonistas de la obra.

Una obra fuerte, de diálogos interesantes e inquietantes, en donde desde una perspectiva hasta cierto punto fantasiosa, pero muy cercana a la realidad, dos mujeres muestran al espectador la diferentes anhelos, emociones y perdiciones humanas.

Con un ensamble de voces casi perfecto estas dos actrices captaron la atención del público quienes permanecieron la función completa al borde de su asiento observando cada expresión, canto y movimiento casi primitivos de los dos personajes femeninos.

Al final de la función los espectadores entregaron una fuerte ovación por la estupenda función que estas dos invitadas ofrecieron. Se les reconoció además el trabajo que realizaron en el taller “El Resplandor de la Voz Primitiva” el cual se realizó del 14 al 16 de marzo en el Teatro Experimental del CCNL.

Por su parte las actrices agradecieron el recibimiento y la invitación a impartir el curso y montar su obra en esta frontera, y manifestaron esperan regresar pronto a continuar compartiendo sus conocimientos en este arte.

“Las Brujas de Macbeth” fue una producción de la compañía Sapiens Sapiens Teatro Lab procedente de Chihuahua, y quienes después de estar de visita en Nuevo Laredo, continuarán con su gira de trabajo pro otros cuatro estados de la República Mexicana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx