Alerta por esmog limita tráfico y actividad en Pekín


Las autoridades chinas emitieron hoy una alerta azul por esmog para Pekín, por lo que activaron restricciones al tráfico y las actividades al aire libre


Las autoridades chinas emitieron hoy una alerta azul por esmog para Pekín. Foto Afp
LA JORNADA | 19/03/2017

0
0

Pekín. Las autoridades chinas emitieron hoy una alerta azul por esmog para Pekín, por lo que activaron restricciones al tráfico y las actividades al aire libre.

Se prevé que la alerta dure 24 horas y las personas deben tomar precauciones y reducir la actividad al aire libre, señalaron las autoridades en respuesta a emergencias por polución atmosférica.

Según el Centro Municipal de Monitorización Ambiental de Beijing, a las 10:00 horas locales, la densidad de las peligrosas partículas finas PM2.5 en la mayoría de las estaciones de monitorización de la capital superaron los 250 microgramos por metro cúbico, destacó la agencia Xinhua.

Se espera que la calidad del aire mejore a partir del mediodía de este lunes, señaló el centro.

Pekín aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles codificados por colores, siendo el rojo el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. La alerta azul significa que el índice de calidad del aire se prevé que alcance entre 200 y 300 PM2.5 durante un día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx