Cierra en 6 años el 25% de tortillerías en Tamaulipas


La inseguridad y el alza en el precio de sus insumos son las principales causas por las que quebraron


Foto: Especial
El Mañana de Reynosa | 19/03/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA.- En un lapso de seis años el 25 por ciento de las tortillerías en Tamaulipas ha cerrado sus actividades debido a la combinación de factores como la inseguridad y el alza en el precio de sus insumos, indicó José Enrique Yáñez Reyes, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

“Es una situación muy crítica, demasiado difícil no nada más para los industriales de la masa y la tortilla sino para todos los mexicanos porque nos han aumentado todas las cosas y eso impacta en nuestros insumos”.

Apuntó que en el año de 2011 había 2 mil 400 tortillerías afiliadas a esa organización y que para 2016 solamente quedaban en activo mil 800, las cuales siguen operando con pérdidas a causa de los constantes aumentos al precio de los energéticos (electricidad y gas), así como insumos como la harina de maíz.

“Cerraron a razón de 600 a 700 tortillerías , son muchas porque resulta que en Tamaulipas es mucha la cuestión de la inseguridad que nos está perjudicando y el presidente Peña Nieto no hace nada para cambiar esta situación tan mala que tenemos los tamaulipecos”.

José Enrique Yáñez aseveró que para poder mantener a flote su negocio, muchos tortilleros han optado por ofrecer otros productos en sus negocios para tratar de absorber los aumentos a los energéticos, recordó que en el centro del estado el precio máximo del kilo de tortilla está a 18 pesos, no obstante hay municipios en los que ya se está ofreciendo a 20.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx