Restringirán venta de snacks


Los vendedores circulan a muy altas horas de la noche por diferentes calles con la música a todo volumen


La regulación de horarios en la ciudad no incluirá a los camiones con venta de comida. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 20/03/2017

2
1

LAREDO, TX.- El gobierno municipal planea restringir el horario de los vendedores ambulantes de raspas y snacks que circulan por las calles de la ciudad a altas horas de la noche y con la música a todo vuelo. El tema se tratará en la junta de cabildo esta noche.

“Casi a diario recibo llamados de personas quejándose de este problema, me dicen que las camionetas pasan a las 11 y hasta las 12 de la noche con la música muy alta, que los despiertan y los molestan”, dijo el regidor Alberto Torres, Jr.

El Concejal del Distrito 4 aclaró que la queja no es contra las camionetas de comida, sino sólo contra los vendedores de raspas y de snacks. “Sabemos que se trata de personas que están ganándose la vida de una forma decente y honrada, eso es bueno, pero tenemos que fijar un horario donde no causen molestias en los vecindarios”, mencionó el edil.

El Departamento de Salud proporciona permisos a los vendedores ambulantes y la gran mayoría de ellos cumplen con todas las ordenanzas de higiene y salubridad pero hasta ahora no existe un horario definido para sus operaciones.

“Mi propuesta será establecer un horario para que estos vendedores lo respeten, un horario que sea cómodo para los residentes, para que los vecindarios puedan estar tranquilos a cierta hora de la noche”, indicó.

Consideró además que la propuesta ayudará a dar más seguridad a los peatones en los vecindarios y en especial a los niños si salen a la calle.

Resaltó que en la ciudad de San Antonio este tipo de vendedores sólo pueden operar hasta las ocho de la noche y en otras ciudades los horarios son similares. En Laredo no se ha establecido regulación alguna al respecto.

El tema será revisado esta noche en la junta de cabildo y si se aprueba, se darán instrucciones a la oficina del Abogado Municipal para dar comienzo a la revisión de la ordenanza para hacer las modificaciones necesarias.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx