El FBI confirma que investiga los vínculos de la campaña de Trump con Rusia


James Comey habla en el Congreso para dar detalles sobre el papel de la campaña de Donald Trump en la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016


El director del FBI, James Comey y el de la NSA, Mike Rogers, reconocieron ante el Congreso las investigaciones a Trump. FOTO AFP
elcolombiano.com | 20/03/2017

1
0

ESTADOS UNIDOS.-El director del FBI, James Comey, ha confirmado este lunes públicamente por primera vez que el la oficina de investigación federal está investigando los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo cualquier posible coordinación entre los socios de la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso.

Comey, durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, ha dicho estar autorizado por el Departamento de Justicia para hacer la revelación. Habitualmente, el FBI no discute ni siquiera confirma la existencia de investigaciones en curso.

Sin embargo, a causa de “interés público” en el caso, Comey sintió la necesidad de confirmarla públicamente. “No puedo decir más sobre lo que hacemos, ni de la gente que investigamos”, añadió. La existencia de estas investigaciones ha sido reportado por varios medios estadounidenses durante meses.

Comey ha detallado que la investigación es parte de la misión de contraespionaje del FBI e incluye la naturaleza de los vínculos entre los individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso, y si hay alguna coordinación entre los esfuerzos de Rusia y la campaña. Según Comey, la investigación también examinará si se cometieron crímenes.

La audiencia empezó con la enumeración por parte del congresista demócrata Adam Schiff de los numerosos contactos entre algunos miembros del equipo de campaña o del círculo de Donald Trump y personas cercanas al Kremlin, entre ellos el embajador de Rusia en los Estados Unidos. “¿Es posible que todos estos eventos sean completamente independientes, nada más que pura coincidencia? Sí, eso es posible”, dijo Schiff. “Pero también es posible, tal vez más que posible, que no sean coincidencias.”

Previamente, el presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, el congresista republicano Devin Nunes, dijo en la misma audiencia que el panel no había visto pruebas de complicidad entre Rusia y la campaña de Trump de 2016. Nunes también rechazó una afirmación sin pruebas de Trump de que le habían puesto escuchas en la Torre Trump en Nueva York, pero dijo que era posible que se hubiese usado otro tipo de vigilancia contra el republicano.

Otros comités del Congreso también están investigando la posible conexión rusa, principalmente a puerta cerrada. Entre un escándalo sobre si Moscú intentó influir en la carrera presidencial a favor de Trump y en detrimento de la demócrata Hillary Clinton, legisladores dijeron que harían público todo lo que pudieran.

Rusia niega que intentara influir en la votación del 8 de noviembre pirateando a responsables demócratas y publicando informaciones embarazosas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx