Integraría Concejo Binacional


La idea es realizar juntas cuando menos una vez al mes o antes si es necesario


Por FRANCISCO DÍAZ | 20/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- En la junta de cabildo de hoy, el alcalde Pete Sáenz pedirá apoyo para la integración de un Concejo Binacional que se encargue de resolver temas de interés común mediante una vía de acción rápida.

“Hay temas relacionados con el comercio internacional, la seguridad, salud y desarrollo económico que requiere de acciones inmediatas y para eso necesitamos un comité binacional que incluya a oficiales de los tres niveles de gobierno en ambos lados de la frontera”, explicó el Mayor Sáenz.

Agregó que por ahora ya funciona un comité de los dos Laredos para analizar y buscar soluciones a problemas comunes en ambas ciudades pero cuando se trata de tomar acciones, las decisiones dependen de niveles más altos.

“Por eso queremos formar este concejo binacional donde se incluyan representantes de los gobiernos municipales, estatales y federales”, indicó.

Por el lado de Estados Unidos se planea integrar al grupo al congresista federal Henry Cuellar, al representante estatal Richard Peña Raymond, a staff de la oficina del Regente Municipal y a miembros del sector privado como la Cámara de Comercio.

Por el lado de México la idea es agregar a un representante de la oficina del Gobernador de Tamaulipas además del gobierno municipal y de la iniciativa privada. Aparte se planea invitar al Cónsul de EU en Nuevo Laredo y a la Cónsul de México en Laredo.

“La idea es realizar juntas cuando menos una vez al mes o antes si es necesario, en estas sesiones se tratarán todos los temas de interés para los dos Laredos con el objetivo de encontrar soluciones rápidas a los problemas”, mencionó.

El alcalde Sáenz dijo que por ahora el principal tema para las dos ciudades es el desarrollo del proyecto para la ampliación del puente Comercio Mundial agregándole ocho carriles a la estructura además de construir un carril exprés hacia la carretera 35.

“Este proyecto necesitamos trabajarlo de manera eficiente y coordinada porque es de vital importancia para el futuro económico del puerto”, señaló.

varios temas a tratar

Estaría conformado por

representantes de 3 niveles de gobierno en cada ciudad

Se reuniría al menos una vez cada 30 días

Trataría temas de seguridad, comercio internacional,

salud y otros

El enfoque sería sacar

adelante el proyecto de

mejoras en el puente

del Comercio Mundial





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx