Previenen el terrorismo


De aprobarse la aplicación, el Departamento de Policía contará con un vehículo antibombas nuevo


La Policía local cuenta con una unidad antibombas bien entrenada. FOTOS: EL MAÑANA
Redacción | 20/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- Oficiales de la ley implementarán un programa para la prevención de actividades de terrorismo con el apoyo del gobierno de Texas y de aprobarse, el Departamento de Policía contará con un vehículo antibombas nuevo.

En la sesión de cabildo de este lunes se dará autorización al regente municipal Jesús Olivares para presentar una solicitud de fondos ante la oficina del Gobernador, en su división de seguridad interna con sede en Austin.

Olivares presentará una aplicación para el programa de prevención de terrorismo 2017 que es implementado para dar más seguridad a la frontera. Solicitará fondos por un monto de 83 mil 183 dólares.

Si los recursos son aprobados, la ciudad contará muy pronto con un camión equipado para situaciones de emergencia relacionadas con bombas y situaciones de terrorismo. La Policía ya tiene una unidad antibombas con perros adiestrados.

Los elementos de esta división son enviados en situaciones de emergencia cuando son detectados artefactos explosivos peligrosos en escuelas, edificios públicos y demás.

La aplicación se presentará inmediatamente después de obtener la aprobación del cabildo y se espera que se resuelva en un lapso de 6 a 8 semanas. El programa estatal no requiere que el municipio aporte fondos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx