Usan tecnología anti-alcohol


El dispositivo es de uso obligatorio cuando una persona es procesada por conducir ebrio


Por FRANCISCO DÍAZ | 20/03/2017

1
0

LAREDO, TX.- Para evitar que sus hijos causen accidentes o sufran tragedias por conducir ebrios, 14 padres de familia decidieron hacer uso de la tecnología en esta semana de ‘spring break’ colocándoles un dispositivo electrónico en los autos.

“Este aparato corta la corriente si al soplar las personas dan positivo para consumo de alcohol, además les avisa a los padres sobre la situación enviándoles un mensaje a su celular”, dijo Rosie Gregory, presidente de Interlock of South Texas.

Agregó que este dispositivo es de uso obligatorio cuando una persona es procesada en una corte por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, los padres de familia tienen la opción de colocarlo de manera voluntaria en los vehículos de sus hijos.

La dueña de la compañía Interlock of South Texas, explicó que el pequeño dispositivo funciona con un GPS para localizar a la persona, conectado a una base de datos que manda información directa a las autoridades en la corte o bien por correo electrónico a quien lo solicite.

Con el dispositivo, del tamaño de un celular, los aludidos deben soplar dos veces entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana para demostrar que están sobrios. Luego dos veces más entre las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche y otras dos entre las 10:00 y las 12:00 de la noche.

Gregory indicó que para quienes sí usan un vehículo y están en libertad bajo palabra por este delito, se utiliza un aparato también muy moderno que inclusive tiene conectada una cámara.

“Cuando soplan se envía el resultado del examen y la fotografía a la base de datos que compartimos con las autoridades y si acaso quieren usar el vehículo pero están ebrios, se corta la corriente de la unidad y no arranca”, señaló.

Destacó que los padres también pueden usarlo para ejercer un control sobre sus hijos y evitar que causen una tragedia por manejar en estado inconveniente.

“Para las personas que toman alcohol es muy importante separar las llaves del carro y este aparato es muy útil”, afirmó.

El costo mensual por el dispositivo para peatones es de 80 dólares, de 77.50 para cortar la corriente del vehículo y de 80 dólares para uno que se instala en la casa. Para informes puede llamar al teléfono (956) 744-7505.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx