Defiende su título


El laredense, Jorge Castañeda, de 20 años, asegura estar listo y con mucha motivación para “el que le pongan enfrente”


Castañeda es campeón intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo. FOTOS: NIRIA GODÍNES/EL MAÑANA
Por NIRIA GODÍNES | 20/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- El laredense Jorge Castañeda es el actual campeón intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, y se prepara ante la primera defensa de su título que ganó hace un mes en esta ciudad, con una gran motivación y rutinas de entrenamiento diario.

Castañeda, de 20 años, dijo estar listo para “el que le pongan enfrente”. “Me estoy preparando con todo, estoy muy motivado luego de ganar el campeonato intercontinental y mi objetivo es llegar a ser campeón del mundo”, dijo el joven pugilista.

Sus entrenadores Rodolfo “Cobra” Gómez y Manuel “Shot Gun” Gómez trabajan fuerte con Castañeda para que pueda estar en óptimas condiciones para defender su título.

Por reglas del Consejo Mundial de Boxeo, Castañeda solamente tiene tres meses para hacer la defensa del campeonato ganado y por lo tanto, debe defenderlo a más tardar en 60 días.

“No sabemos todavía la fecha exacta ni contra quien, pero yo estaré listo, mi objetivo es mantener mi título”, indicó.



Castañeda entrena en el gimnasio PAL´S del Departamento del sheriff Martín Cuellar donde se formó desde los 9 años, cuando llegó por primera vez a las instalaciones para iniciar su carrera en el deporte de los puños.

Durante su carrera amateur, Castañeda acumuló récord de 29 peleas ganadas y 10 perdidas y poco a poco comenzó a escalar hasta lograr el campeonato mundial de los junior olympics, lo que lo motivó para debutar como profesional.

Ya dentro del profesionalismo tiene marca de 8 pleitos ganados y 0 perdidos con un total de ocho triunfos por la vía del cloroformo y a cuatro de los peleadores que ha derrotado los mandó al hospital, así de duro pega.

Castañeda, quien tiene como ídolo a Julio César Chávez padre, tiene en su mente el objetivo de seguir subiendo y cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial, un campeón que ya le hace falta a la afición de Laredo.

"Mi sueño es llegar a ser campeón mundial, y lo voy a realizar. Estoy listo para defender mi título e ir más allá", agregó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx