Ven oportunidad en gasoducto


Se espera que Nuevo Laredo reciba una importante derrama económica directa, e indirecta para la creación del gasoducto


Mario Portillo | 20/03/2017

0
1

Nuevo Laredo será parte del beneficio del tema energético, principalmente por el paso de gas importado de Texas, según indicó Luis Pérez Benítez, representante del Clúster Energético.

Se espera que Nuevo Laredo reciba una importante derrama económica directa, e indirecta para la creación del gasoducto.

Pérez Benítez descartó que vaya a haber explotación del subsuelo para la extracción de combustible, ya que la prioridad es la conducción de este energético.

“Creemos que lo que nos puede en término inmediato es la llegada de gas, no tanto la explotación de gas o de petróleo, lo que se viene es la conducción de gas de Texas hacia México”, explicó.

Dijo que actualmente hay en Tamaulipas apenas algunos ductos y Nuevo Laredo debe estar preparado para proveer equipo y mano de obra calificada.

“Hay que ver todo el transporte, quién lo va a hacer, la maquinaria que se necesita, hay que preparar técnicos a modo que cuando esto se venga no traigamos de otras partes, ni tampoco maquinaria ni equipo”, expresó.

Dijo que el tema es aún nuevo para ellos, ya que si bien tienen tres años trabajando, aún es poco lo que se ha desarrollado la cuestión energética en la región

“Este tema para nosotros es nuevo, el tema de la energía y el gas, nos ha costado entender hacia dónde debemos orientarnos”, comentó

En ese sentido dijo que deberán buscar recursos para hacer estudios y definir cuáles son las áreas en que deben trabajar y determinar qué tipos de trabajos se generarán y las necesidades que habrá de recursos materiales y humanos.

Como beneficio destacó que la industria podría abastecerse de gas como energético, lo que abarataría los costos de la producción para los empresarios y sería más atractivo..

“Podremos tener gas y proveer a las industrias y abaratar los costos, que es más barato que la electricidad”, explicó.



Una de las principales preocupaciones con el tema energético es el del impacto ambiental, por lo que dijo que estarán al pendiente de la situación para que no suceda lo que en otros lados.

Como ejemplo tanto de impacto económico y ambiental puso el de Cotulla, Texas, un lugar que tuvo sobredemanda de mano de obra y otros servicios, pero que jamás descuidó la actividad económica de la ganadería, misma que los mantiene a flote.

“Si vamos a invertirle, que sea con mesura, poco a poco, hablar de un crecimiento energético atrae muchas cosas”, agregó.

Comentó que no vale la pena sacrificar el turismo cinegético de la región por 30 o 40 años, por un beneficio que pudiera ser temporal con la obra de un gasoducto.

Aseguró que aún falta tiempo para que lleguen los beneficios del boom energético, pero es momento oportuno para trabajar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx