Prisiones de EU ofrecen yoga para ayudar a rehabilitar a los reclusos (VIDEO)


Fox inició la organización sin fines de lucro The Prison Yoga Project en 2002. Desde entonces se ha ampliado y ahora las prisiones y cárceles de todo el país están trayendo instructores de yoga


FOTO ESPECIAL
CBS NEWS | 20/03/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Las prisiones pueden describirse como muchas cosas, pero "pacíficas" no suele ser una de ellas. Para los convictos de crímenes de robo a asesinato, ser encerrado es un modo de vida áspero. Pero para aquellos que planean regresar a la sociedad, o que algún día serán, la práctica del yoga les puede ayudar a aprender a encontrar la paz antes de ser liberados.

Danny Plunkett es un prisionero en la prisión estatal de San Quentin - un famoso enclave en la Bahía de San Francisco. No es un lugar donde uno podría esperar encontrar duros criminales descansando en el loto o la postura del niño. Pero Plunkett tiene tres años de práctica de yoga y 26 años de prisión por asesinato y robo.

"Pasé varios años en algunas cárceles bastante ásperas, y llevas eso contigo, llevas esa violencia contigo", dijo a CBS News.

Dos veces a la semana, el instructor de yoga James Fox hace su camino a través del patio de la prisión para dirigir una clase llena. No es fácil conseguir un lugar porque siempre hay una lista de espera.

Fox inició la organización sin fines de lucro The Prison Yoga Project en San Quentin en 2002. Desde entonces se ha ampliado y ahora las prisiones y cárceles de todo el país están trayendo instructores de yoga para ayudar a rehabilitar a los agresores por medios alternativos.

"Los delincuentes violentos van a regresar a la sociedad, ¿a qué tipo de persona quiere correr en la autopista? -preguntó Fox.

Fox ha entrenado a otros voluntarios, que ahora están enseñando en más de 100 instalaciones en todo el país.

Para Plunkett, que puede ser liberado tan pronto como el próximo año, los beneficios de practicar yoga han sido inconmensurables. Dijo que el yoga le ha dado un nuevo sentido de sí mismo que le ayudará a comenzar una vida mejor en el exterior.

"No estoy reaccionando y puedo hacer una pausa", dijo. "Vivo en una pausa por así decirlo."




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx