Gobernador de Tamaulipas acudirá a China para promover inversión en el estado


El anuncio fue brindado durante la ceremonia de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas.


FOTO ESPECIAL
Grupo Fórmula | 20/03/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas, ahí anunció que la próxima semana acudirá a China, en donde expondrá ventajas que ofrece el estado, como puerto de Matamoros, con 500 kilómetros de operaciones comerciales e industriales; exploración de aguas profundas, con una inversión de 11 mil millones de dólares; 24 parques eólicos, entre otras cosas.

"Estoy plenamente convencido que esta Comisión no solamente está mandando un mensaje a nivel nacional, sino también internacional al convertirse en la primera en la historia de este país que se crea en un estado, que de forma paralela va a generar confianza a los inversionistas", destacó.

El Mandatario estatal señaló que la creación de esta Comisión sin duda alguna viene a fortalecer y a darle seguimiento a un hecho trascendental como es la Reforma Energética, así como a dar un paso adicional para fortalecer las acciones de la misma.

"Para mí en lo personal pero sobre todo para el Gobierno del Estado, la creación de esta Comisión representa ver cristalizado uno de los tantos anhelos que tienen los tamaulipecos, de ver beneficios internos a una reforma, la reforma Energética que costó tantísimo esfuerzo", puntualizó.

El titular del Ejecutivo Estatal, detalló también que la Comisión de Energía de Tamaulipas va a coadyuvar inclusive con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como también como con la Comisión Reguladora de Energía.

Durante el evento realizado en las instalaciones del salón Independencia de palacio de Gobierno, con la asistencia de integrantes de la Junta de Gobierno, el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco Clynes, dio a conocer los lineamientos y acciones que este organismo tendrá en marcha en Tamaulipas, a fin de aprovechar las bondades que ofrece la reforma Energética.

De acuerdo a un decreto publicado en el Periódico Oficial del estado, a partir del primer día de marzo inició en operaciones la Comisión de Energía de Tamaulipas, como organismo con mayores facultades para promover y atender la inversión en materia de energéticos en la entidad y que sustituye a la Agencia Estatal de Energía.

La Junta de Gobierno de la Comisión está integrada por el Gobernador, los Secretarios estatales de Administración, Jesús Nader; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; Finanzas, María Gabriela García; y en representación de los alcaldes de Tamaulipas, el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

También forman parte de éste, el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Arnoldo de la Garza; y Alfonso Hernández Acevedo, como representante ciudadano.

Se debe recordar que el gobernador de Tamaulipas ha expuesto recientemente ante inversionistas de distintos países reunidos en Expo NAPE (North American Prospect Expo), las ventajas que ofrece el estado en esta materia.

En esa ocasión, García Cabeza de Vaca reiteró a inversionistas la oferta que la Comisión de Energía de Tamaulipas guiará la planificación de los proyectos energéticos que, a su vez, permitirán a las empresas invertir en la región creando oficinas y puestos de trabajo altamente remunerados

Asimismo, dio a conocer las ventajas que ofrecerá el puerto de Matamoros, que estará destinado a promover las operaciones comerciales, e industriales de un área de 500 kilómetros.

El gobernador tamaulipeco también ha expuesto en diferentes mesas y foros, como la Conago, que el estado que gobierna espera recibir en los próximos años una inversión de 11 mil millones de dólares en lo que se refiere al tema de exploración de aguas profundas.

"Tamaulipas estará en los próximos años contando con 24 parques eólicos, se convertirá en el estado con mayor energía renovable, lo que lo hará más competitivo, al tiempo que recibirá energía limpia", indicó en la mesa de la Comisión de Energía de la Conago.

Bajo ese objetivo es como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostendrá a partir de la próxima semana en China, reuniones con ejecutivos de compañías de aquel país en materia de sector energético, transporte y armadores, para mostrarles las oportunidades que ofrece Tamaulipas, además de invitarlos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx