Dice la NFL que no serán frecuentes expulsiones y castigos por golpes


La NFL está preparada para expulsar y/o suspender jugadores por cierto tipo de golpes ilegales en 2017, pero los oficiales de la liga dijeron este jueves que esperan que ocurrra rara vez.


No hay planes de cambiar las reglas existentes al respecto, lo que elimina los temores de que la liga pueda moverse en el sentido de las reglamentaciones que aplican en la NCAA.
ESPN | 23/03/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- "Ésta no es una situación extendida", dijo el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, presidente del comité de competencia de la liga. "Ésta es una situación en la que hay ciertas jugadas que queremos dejar fuera de nuestros partidos, y queremos estar seguros de que los jugadores están enterados de que si este tipo de acciones (ocurren) serán objeto de suspensiones".

Los réferis de la NFL han tendio por mucho tiempo la autoridad de expulsar jugadores por lo que el reglamento señala como incidentes "flagrantes" o rudeza innecesaria, pero raramente han usado esa facultad. ("Flagrante" es definido por el libro de reglas de la NFL como una acción "extremadamente cuestionable, conspicua, innecesaria, gratuita y que se puede evitar"). Los golpes flagrantes han resultado, de manera común, en multas importantes.

Los dueños de la NFL, los gerentes generales y los coaches ahondarán sobre este tema la próxima semana en Phoenix durante las reuniones anuales de la liga. El comité espera erradicar los golpes a través de una amenaza de disciplina más rígida, aunque sin tener que implementarla.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo, dijo que las jugadas en video eran "catastróficas", aunque señaló que fueron "muy pocas" con relación a las 40,000 jugadas que ocurren, aproximadamente, durante una temporada.

"Son jugadas de alto impacto y pertenecen a nuestro juego", dijo Vincent. "Cuando las veamos, impondremos disciplina y será un punto por venir en el que haremos mucho énfasis".

Otras dos reglas de seguridad propuestas se discutirán la próxima semana: una propuesta de los Philadelphia Eagles para reducir el tiempo extra en pretemporada y temporada regular, de 15 a 10 minutos, y la prohibición de saltar sobre la línea de golpeo para bloquear un punto extra o gol de campo.

McKay dijo que la NFL quería limitar el tiempo extra para minimizar la exposición de los jugadores. La liga podría prevenir que los jugadores se coloquen a sí mismos ante el riesgo de un daño potencial o en posiciones peligrosas mientras saltan sobre los rivales que tratan de alcanzarlos. El intento previo de la regla fue difícil de llevar a cabo.

Se dieron a conocer otras propuestas que serán revisadas:

El vicepresidente Dean Blandino ofreció detalles de los planes que la liga quiere implementar después de cada intento de punto extra y en el medio tiempo. El medio tiempo se cronometrará, exactamente, en 13:30.



El comité propondrá una segunda temporada de prueba con el cambio de regla hecho en 2016 con el que se movió el touchback a la yarda 25. Esto redujo las devoluciones el año pasado en un porcentaje de 1.8 puntos, para un récord en la liga de 39.3 por ciento, pero será evaluado de nuevo al final de la temporada 2017.

El comité está recomendando aprobar de manera permanente una regla para expulsar jugadores que cometan dos tipos de conductas antideportivas en un mismo juego. Esto resultó en tres expulsiones en 2016.

Blandino dijo que los réferis contribuirán a informar de las decisiones aún cuando se espera que la última palabra recaiga en una oficina centralizada de la liga.

Los Seattle Seahawks y los Buffalo Bills propusieron un cambio a la regla que permita que todas estas decisiones sean revisadas, replicando las propuestas de otros equipos en años recientes. No parece viable que esto sea aprobado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx