VIDEO: Abre Andrés Manuel 'Los Presidenciables'


La conferencia se realizó como parte del 93 aniversario de esta casa editora


Los más de mil asistentes disfrutaron de esta conferencia realizada con motivo de la celebración de los 93 años de esta casa editora. Foto: Ruth Vilches
Edna Juárez | 29/03/2017

16
3

NUEVO LAREDO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Elena Poniatowska y la periodista y escritora Beatriz Gutiérrez Muller formaron parte del panel “Los Presidenciables”, organizado por esta casa editora dentro de los festejos de su 93 aniversario.

“Este día, con este ciclo de conferencias que hemos denominado ‘Los Presidenciables’ en Nuevo Laredo, iniciamos los festejos de nuestro 93 aniversario”, expresó Ninfa Cantú Deándar, directora general de El Mañana.



Poniatowska inició el panel pidiendo a los asistentes ponerse de pie y brindar un minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Después, la escritora dio pie a una serie de preguntas y respuestas para dar conocer el lado humano de Andrés Manuel y la relación con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.



¿Te consideras un socialista guadalupano?... Él respondió que cree en Jesús. ¿Ya te acostumbraste a las críticas?, le preguntó Poniatowska a López Obrador, quien serenamente dijo que la política se trata de un proceso donde no hay pensamiento único.

Después conversaron sobre poesía, refiriéndose a Carlos Pellicer y José Martí como dos grandes exponentes de las letras en América Latina.

Hablaron de educación y las oportunidades que los jóvenes de México tienen para estudiar una carrera universitaria.

“Cuando era joven estaba en la casa del estudiante tabasqueño, ahí me daban comida y asilo, por eso no quiero que ningún joven de México se quede sin la posibilidad de estudiar”, mencionó López Obrador.



Otro tema referido fue el gobierno de Donald Trump y la política antimigrante que asusta a los mexicanos que radican en Estados Unidos.

“Esta es una estrategia política que le funcionó a Trump para ganar las elecciones, pero ahora no le está funcionando porque su índice de popularidad está cayendo.

“Construir el muro es un disparate, nosotros lucharemos por la construcción del reino de la justicia y la fraternidad”, afirmó.

¿De qué material crees que debería ser el muro?, preguntó Gutiérrez Muller a su esposo Andrés Manuel.

Él reiteró que el material principal sería: “de justicia”.

Ambas escritoras cuestionaron al político e hicieron desnudar su alma ante los miles de asistentes que pudieron conocer un poco más de una de la figuras presidenciables que se encamina en la contienda del 2018.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx