Fallece el mexicano Rubén Amaro Sr, leyenda del béisbol mexicano


Muere Rubén Amaro a los 81 años; el veracruzano jugó en Grandes Ligas en la década del 60 y fue campeón como coach de primera con Filadelfia en 1980


Foto: Internet
TelevisaDeportes | 31/03/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El beisbol mexicano está de luto. Este viernes falleció el veracruzano Rubén Amaro Mora a los 81 años luego de una larga lucha contra el cáncer.



Amaro forma parte del Salón de la Fama del beisbol mexicano, así como del cubano. Jugó en Grandes Ligas de 1958 a 1969 con San Luis, Filadelfia, NY Yankees y LA Angels.



Ganó el Guante de Oro en 1964 con los Filis. Ese mismo año fue finalista en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 1980, también con Filadelfia, ganó la Serie Mundial como coach de primera base.



Fue manager de las Águilas de Zulia de Venezuela, equipo con el que fue campeón. Su número 36 fue retirado por la organización en 2013.

Su padre fue Santos Amaro, legendario pelotero cubano. Unos de sus hijos, Rubén Amaro jr, jugó en la MLB en la década del 90, fue gerente general de los Filis de Filadelfia y es el actual coach de primera de los Medias Rojas de Boston.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx