Consiente Elena Poniatowska a sus lectores


La escritora visita la ciudad para unirse a los festejos del 93 aniversario del periódico El Mañana de Nuevo Laredo


Firmó ejemplares a sus seguidores e intercambio con ellos algunas palabras
Israel Granger | 02/04/2017

0
4

NUEVO LAREDO.- Elena Poniatowska Amor visitó la ciudad para estar en los festejos del 93 aniversario del periódico EL Mañana de Nuevo Laredo, la escritora, periodista y activista social refrendó la importancia de informar la verdad y de ayudar a la gente; en un evento al que asistió la autora pudo convivir con sus lectores.

La Princesa Roja como también se le conoce a Elenita por recibir como herencia el título de princesa de Polonia, lo cual afirma nunca le ha interesado debido a sus ideales y su amor por México, mostró su gusto por pisar la frontera y reencontrarse con varios de sus amigos.

“Estoy muy contenta de estar aquí con mis amigos, en la frontera, en Nuevo Laredo y más porque es el cumpleaños del periódico El Mañana, que defiende la verdad, es un periódico fundado con honestidad, que defiende y da voz a la gente”, enfatizó la escritora.

Al ser abordada Poniatowska habló sobre su nuevo libro “Las Indómitas” una obra con un contenido sumamente interesante, pues en este texto habla de las mujeres que más admira, las feministas, las revolucionarias, las del trabajo duro en la labor doméstica que soportaban humillaciones, las valientes que se abrieron paso en una época dominada por hombres.

“Me ha ido muy bien (con su nuevo libro Las Indómitas), ya lo hemos presentados en varias ferias del libro, en algunas otras partes, escribo sobre mujeres que jamás fueron silenciadas, mujeres valientes como Jesusa Palancares, Nellie Campobello, Rosario Castellanos, Josefina Bórquez entre otras, que desde su trinchera fueron combatientes, trabajadoras, escritoras y mujeres después de todo”, indicó la autora de La Noche de Tlatelolco.

El próximo mes, el 19 de mayo cumplirá 85 años, sonriente saludando a sus lectores y complaciéndolos firmándoles libros y tomándose fotografías Elena responde a manera de respuesta como se siente de llegar a una edad en la que se le aprecia plena, feliz y radiante.

“Me siento muy viejita (risas) yo creo que la gente me quiere mucho y me dan premios porque creen que ya me voy a morir, me siento muy bien de salud, aunque a esta edad uno no sabe, una gripa a veces ya no es pasajera”, dijo con la singularidad y sencillez que la caracteriza.

Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor es el nombre completo de Poni como la llaman sus amigos, quien en 2013 recibió de manos del rey Juan Carlos I de España el Premio Cervantes, se despidió de esta frontera esperando regresar muy pronto a otro evento que la inviten.

“Ojala y me vuelvan a invitar es un lugar muy bonito, me gusta porque hace mucho calor y hay sol, a mi me gustan mucho estos climas”, concluyó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx