Engalanan la pantalla con muestra de cine


La Muestra Internacional de Cine número 61 de la Cineteca Nacional invita a su interesante propuesta de cintas


Invitan a muestra de cine en el Teatro Lucio Blanco
Idalia Álvarez | 02/04/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Llega a Nuevo Laredo la Muestra Internacional de Cine número 61 de la Cineteca Nacional. Con una gran cartelera compuesta por películas reconocidas y premiadas en diversos festivales del séptimo arte a nivel mundial.

La gran fiesta cinematográfica comenzó en la localidad este fin de semana con la proyección de las cintas “Focumare: Fuego en la Sangre” producción italo-francesa; “Magallanes” colaboración entre Perú, Argentina, España y Colombia. Así como el filme “Francofania” trabajo de Francia, Alemania y Países Bajos.

En esta ocasión la muestra esa integrada por 12 películas provenientes de Japón, Francia, Argentina, España, Canadá, Italia, Bélgica, Brasil, Perú, Alemania, Rumania, Colombia, Países Bajos, Irán y México. Y obedece a la intención de acerca al público mexicano al cine mundial, por medio de las más recientes e interesantes propuestas en el celuloide.

Los filmes serán proyectados uno diariamente hasta el 10 de abril, fecha de culminación en esta frontera. La funciones serán a las 7:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa dela Cultura, con entrada completamente gratuita.

Este evento que es uno de los de mayor tradición entre los cinéfilos mexicanos, está a punto de estrenar la siguiente edición, sin embargo a esta ciudad, apenas ha llegado la muestra 61. Los amantes del séptimo arte desean no pasen tantos meses para poder ver la sexagésima segunda edición.

2 DE ABRIL: EL CLIENTE

IRAN-FRANCIA

Emad y Rana, una joven pareja, deben dejar su departamento en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se efectúan cerca del sitio y que podrían resultar en el derrumbe del edificio. Se mudan a otro apartamento, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará de forma drástica la estabilidad de la pareja. El realizador iraní AsgharFarhadi retoma La muerte de un viajante, la exitosa obra teatral de Arthur Miller escrita en 1949, para presentar una radiografía familiar donde el protagonista masculino se ve envuelto en un remolino definido por la el rencor y la venganza dentro de una sociedad arraigada en un patriarcado moderno pero inquebrantable.

3 DE ABRIL: TEMPESTAD

MÉXICO

Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y conducen al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control frente a la impotencia de sus habitantes y la indiferencia o complicidad del Estado. Este documental, segundo largometraje de Tatiana Huezo, muestra la claridad de dos mujeres, que en un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con la realidad circundante.

4 DE ABRIL: GRADUACION

RUMANIA - FRANCIA - BÉLGICA

Romeo, un médico con un matrimonio fallido, es padre de una estudiante que debe realizar sus exámenes finales con la promesa de obtener una beca universitaria en Inglaterra si consigue buenas notas. En la víspera de las pruebas, la chica sufre un intento de violación, lo que frustra las expectativas de Romeo, quien tratará de hacer lo necesario para que su hija pueda estudiar en el extranjero. El quinto largometraje del rumano Cristian Mungiu refleja una lúgubre postal de su país al sugerir dinámicas sociales influenciadas por el individualismo, el tráfico de influencias, la desintegración familiar y la herencia de la corrupción del gobierno comunista de NicolaeCeau?escu.

5 DE ABRIL: MISS HOKUSAI

JAPÓN

Edo (actualmente Tokio), 1814. Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, entre las que se encuentran las Treinta y seis vistas del monte Fuji y el Hokusai Manga, que más adelante serían admiradas por artistas impresionistas de la talla de Van Gogh y Monet. Lo que muchos desconocen es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre. Ésta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre, que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

6 DE ABRIL: FATIMA

FRANCIA

Fátima es una mujer musulmana inmigrante en Francia, madre de dos hijas, que tiene que enfrentar un divorcio después de sufrir un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor que ella, y el rechazo de una de sus hijas, quien reprocha a su madre que trabaje como sirvienta. Inspirada en el texto Rezar a la luna de FatimaElayoubi, ahora famosa por su obra literaria, en Fátima, comedia dramática naturalista, el director PhilippeFaucon incluye el tema que su cinematografía aborda en forma constante: detrás de la “fraternité” que reza el lema nacional francés se oculta la desigualdad, el rechazo, el racismo y la falta de integración cultural.

7 DE ABRIL: AQUARIUS

BRASIL- FRANCIA

Clara, una periodista retirada que ronda los sesenta años de edad, vive en un apartamento del edificio Aquarius, una construcción clásica situada en una avenida costera de la ciudad de Recife en Brasil. Su integridad peligra cuando tenga que enfrentarse contra una empresa constructora que intenta demoler el inmueble para dar paso a un nuevo plan inmobiliario. El tercer largometraje de KleberMendonçaFilho plasma un micromundo en el cual la actriz Sônia Braga entrega una poderosa interpretación al encarnar a una mujer en medio de una disyuntiva: defender sus principios morales e intelectuales frente a la agresiva modernidad de un sector que pretende privatizar los bienes materiales.

8 DE ABRIL: LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANTICS

ARGENTINA

En la Buenos Aires de 1977, durante la dictadura argentina, un hombre de familia recibe información sobre el paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas aunque con ello arriesgue su propia vida. La primera película de los directores Francisco Márquez y Andrea Testa, basada en una novela homónima de Humberto Constantini, es una narración dramática en la que destaca el trabajo de Diego Velázquez como el protagonista y una impecable puesta en escena que reconstruye la época y la tensión social provocada por la represión política.

9 DE ABRIL: NO ES MAS QUE EL FIN DEL MUNDO

CANADA- FRANCIA

Tras doce años de ausencia, Louis, un escritor homosexual, regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia. El rencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro del clan. Basado en la pieza teatral homónima de Jean-LucLagarce, el sexto largometraje del joven quebequense Xavier Dolan reúne a un destacado elenco integrado por VincentCassel y Marion Cotillard, para plasmar un ácido retrato de una familia fragmentada, definida por personajes que develan facetas como la rebeldía, la pasividad, la histeria y los arrebatos violentos del ser humano.

10 DE ABRIL: UN VIAJE A TRAVES DEL CINE FRANCES

FRANCIA

En la línea de documentales como Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano (1995), el realizador francés Bertrand Tavernier nos presenta una aguda y personal aproximación al cine francés a través de las películas, directores, compositores y diálogos que para él se definen como joyas del cine de su país. Los trabajos de Jean Renoir, Claude Sautet, Jean Vigo y Jacques Becker, o de los precursores de la Nueva Ola Francesa como François Truffaut, Jean-LucGodard y Louis Malle entre otros cineastas famosos, son recopilados con gratitud y afecto en este proyecto en el cual Tavernier inserta una especie de autobiografía fílmica en la cual revela su amor por el cine.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx