Cierra changarro ante tanto asalto


A un comerciante le empezaba a ir bien con su negocio, pero al ser víctima de la delincuencia, opta por dejarlo ante el temor de que le pase algo grave junto con su familia


Carlos Tijerina | 04/04/2017

1
0

Tres minutos de angustia bastaron para convencer a Juan Enrique Robles de cerrar las puertas de su próspero negocio de abarrotes, en la colonia Hipódromo, de forma definitiva, ante la falta de garantías para el comercio.

Mientras atendía a un cliente, un sujeto le apuntó con el arma al rostro; en la mente de Juan Enrique sólo había una preocupación: su esposa e hija, que se encontraban en la parte de atrás y sin mayor reparo entregó 3 mil pesos que tenía en la caja registradora.

Luego de la amarga experiencia, que refiere no es la primera ocasión que ocurría, consideró que no había opción más viable que cerrar el negocio y buscar una alternativa para ganar el sustento con menos riesgo para su familia.

“No era la primera vez y si mantenía el negocio abierto no iba a ser la última, y con mi familia ahí no es un riesgo que quiera volver a correr, yo creo que lo mejor fue cerrar, la verdad es que no sacaba mucho, pero tampoco me iba mal, pero no vale la pena sacrificar la seguridad de mi familia”, expresó.

“Ahora voy a buscar un trabajito en alguna empresa, esto del changarro de abarrotes me servía porque estaba en mi casa y así tenía chance de ayudar a mi hija en las tareas, y ayudar en la casa, no hay como ser su propio jefe, pero si no se puede, ¿que le hacemos?”, agregó.



Se sienten inseguros



Recientemente El Mañana realizó una encuesta con 899 personas de diversos sectores de la localidad, donde el 44% manifestó que su principal preocupación es la seguridad, muy por encima del 23% que priorizó el empleo.

Además, la encuesta arrojó que 7 de cada 10 percibe inseguridad en la ciudad, Juan Enrique no la percibió, sino la sintió en casa propia, al igual que muchos que han sido víctimas de los delitos del fuero común o que su entorno ha sido afectado por este, consideran que debe atenderse, pues son ellos quienes terminan pagando los platos rotos.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo, el primer bimestre del año se cometieron 160 robos a negocios, 120 de ellos con lujo de violencia, es decir que se cometió un robo cada 4 y media horas.



(otra nota)



Buscan a asaltante de tiendas de conveniencia



Redacción



Autoridades policiacas boletinaron a un asaltante que navaja en mano atracó a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Villas de La Fe, en las calles Eva Sámano y Birmania, logrando un botín de 2 mil 400 pesos entre dinero en efectivo y diversas mercancías.

El empleado en turno reportó que el sábado en la madrugada ingresó un individuo desconocido y que de inmediato se dirigió hacia la caja registradora y lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Lo obligó a que abriera la caja registradora y extrajo el dinero de las ventas, apoderándose de mil 326 pesos en dinero en efectivo.

No conforme con el dinero, el asaltante se paseó por los pasillos de la tienda y tomó mercancía incluyendo cajetillas de cigarros, todo ello con un monto de los 2 mil 130 pesos para después salir a toda prisa no sin antes amenazar al empleado para que no lo tratara de detener o de lo contrario lo perjudicaría.

El delincuente vestía una chamarra roja que cubría otras de sus ropas y una gorra beisbolera y lentes negros.

Las cámaras de la tienda grabaron todos los movimientos del asaltante y el video fue entregado a las autoridades y anexado a la denuncia penal con el fin de tratar de localizarlo y detenerlo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx