Remueve Trump a su estratega en jefe


El Presidente de EU removió a Stephen Bannon, estratega en jefe de Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional al reorganizar el órgano.


El Presidente de EU reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional, entre los cambios removió al polémico Stephen Bannon. Foto: Archivo
Agencia Reforma | 05/04/2017

0
0

WASHINGTON, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional, al remover a su estratega en jefe, Stephen Bannon, y degradar el papel de su asesor Tom Bossert, dijo a The Washington Post una persona familiarizada con la decisión.

El asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster fue designado ahora el responsable de establecer la agenda de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional y fue autorizado para delegar esa autoridad en Bossert, según su criterio.

Bajo la iniciativa, el director nacional de inteligencia, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Joseph Dunford, son nuevamente asistentes regulares del comité principal del consejo.

Bannon, el ex presidente ejecutivo de Breitbart News, ocupó una posición alta en el comité del Consejo de Seguridad Nacional al comienzo de la Presidencia de Trump.

El movimiento atrajo la crítica de algunos miembros del Congreso y del establishment de la política exterior de Washington.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx