Joven mexicana se lleva el oro en Campeonato Mundial de Esgrima


Natalia Botello se impone a la griega Theodora Gkountoura en la modalidad de sable; suma su segunda presea


Natalia Botello conquista el oro en la competencia. Foto @CONADE
Notimex | 07/04/2017

0
0

PLOVDIV, BULGARIA.- La mexicana Natalia Botello Cervantes, de 14 años, obtuvo la medalla de oro en sable tras imponerse a la griega Theodora Gkountoura en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima.

En la modalidad de sable femenil, la tijuanense sumó su segunda presea en el certamen, luego del bronce conseguido el pasado fin de semana.

Natalia Botello y Theodora Gkountoura se habían encontrado en los poules, siendo el primer duelo para ambas en la categoría Juvenil, con victoria por 5-2 para la griega, pero en el asalto final, el triunfo fue para la mexicana por marcador de 15-14.

En la etapa de poules, la mexicana tuvo tres victorias y dos derrotas, en la tabla 128 eliminó a la chilena Simrom Moolchandaney por 15-6; mientras que en el grupo de las 64, derrotó 15-14 a la rusa Evgenia Podpaskova.

Ya en la tabla de las 32, superó 15-14 a la coreana Seyeou Yun para encaminarse a la final.

En su camino a las medallas se impuso 15-8 a la estadunidense Elizabeth Tartakovsky en Tabla 16 y en el pase a medallas, Tabla 8, despachó 15-11 a la japonesa Misaki Emura.

Con la medalla de bronce asegurada, Natalia Botello fue por más y en semifinales venció 15-12 a la rusa Olga Nikitina y, en la final, saldó cuentas con Theodora Gkourtoura al imponerse 15-14.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx