Triunfa Hamilton en GP de China


Lewis Hamilton se llevó el GP de China de F1, seguido de Vettel y Verstappen; Sergio Pérez fue noveno y ligó 12 carreras sumando puntos


Foto: AP
Cancha | 09/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia no se apareció en la carrera y eso evitó mayores sorpresas en el GP de China, el cual fue ganado por Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Sergio Pérez llegó a 12 carreras al hilo sumando puntos.

El piloto tapatío finalizó en el noveno puesto de la carrera en el Shanghai International Circuit, donde Hamilton tomó la victoria 54 de su carrera y la quinta en territorio chino.

El inicio fue interesante, pues se arrancó con neumáticos intermedios para piso mojado, pues la lluvia que bañó el circuito de forma tempranera no permitió iniciar con las gomas de seco.

Hamilton controló a Sebastian Vettel para mantener la punta y en realidad el británico nunca se vio amenazado.

Checo Pérez descendió al puesto 12 tras la largada, pero recuperó terreno luego de dos espectaculares rebases, uno sobre Felipe Massa y el otro sobre Daniil Kvyat.

En la vuelta tres, Checo ingresó a colocar llantas para seco para llevar su carrera que terminó siendo de tres detenciones en pits, de hecho perdió el octavo puesto en los últimos giros al ser rebasado por Kevin Magnussen, quien tenía gomas más frescas.

Tras la primera serie de detenciones en pits, en ese tercer giro, se presentó el ingresó el safety car luego del segundo accidente del fin de semana del Sauber de Antonio Giovinazzi.

Mientras esto ocurría, Max Verstappen, quien partió 17, aprovechó para meterse al top 7 en sólo 11 giros y al final vivió un gran duelo con su coequipero Daniel Ricciardo para subir al podio.

Sebastian Vettel, dio un carrerón también con el Ferrari, quien primero dio cuenta de Kimi Raikkonen, luego de Daniel Ricciardo y más adelante pasó a Verstappen tras un error del jovencito de Red Bull.

Hamilton controló tranquilo la carrera hasta el final para lograr su primera victoria del año. Vettel fue segundo, seguido de Verstappen.

Quien realizó una gran carrera, pero terminó frustrado fue de nueva cuenta Fernando Alonso, quien llegó a rodar en el séptimo puesto, pero se retiró en la segunda parte de la prueba tras experimentar problemas con el sistema de combustible del McLaren.

Hamilton lideró cada vuelta de la carrera China y empató a Vettel en el liderato del Campeonato de Pilotos, el cual no tendrá descanso, pues el próximo fin de semana la batalla continuará en el desierto de Sakhir, con el Gran Premio de Bahrein.

Esteban Ocon, coequipero de Pérez en Force India, repitió en los puntos al finalizar décimo. Force India es quinto en el Campeonato de Constructores, que lidera Mercedes con 66 puntos, apenas uno por encima de Ferrari.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx