Semblanza: Tomás Yarrington


El exgobernador priísta de Tamaulipas fue acusado de lavado de dinero y relaciones con cárteles


SDP | 09/04/2017

0
0

El exgobernador priísta de Tamaulipas fue acusado de lavado de dinero y relaciones con cárteles de la droga.

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba nació en Matamoros, Tamaulipas, el 7 de marzo de 1957. Cursó estudios de Economía en el Tec de Monterrey, en donde se graduó con mención honorífica. También obtuvo una licenciatura en derecho en la UANL.

Posteriormente, estudió una maestría en Administración Pública en la Universidad del Sur de California.

En el lapso de 15 años, tuvo un fulgurante ascenso en la estructura de su partido, el PRI, en Tamaulipas. Pasó de analista de la Secretaría de Programación y Presupuesto a Presidente Estatal del Partido.

También fue diputado federal y alcalde de la Ciudad de Matamoros. En 1998 contendió por la gubernatura de Tamaulipas y en 1999 asumió funciones como mandatario estatal.

Tras su paso por la gubernatura en Tamaulipas, de 1999 a 2004, un gran jurado de la ciudad de Brownsville, Texas, acusó a Yarrington de conspirar para lavar dinero, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, además de vínculos con el Cárteles, de quienes habría recibido 8.5 millones de dólares para su campaña.

También fue acusado de acusado de posesión de sustancias controladas, de fraude bancario y otros fraudes financieros, informó esta dependencia. Posteriormente se le señaló por haber involucrado en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos a través del Puerto de Veracruz de 2007 a 2009.

El 23 de mayo de 2012 Yarrington fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional debido a la investigación realizada en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cárteles.

Desde ese mismo año, Yarrington se habría declarado prófugo. Hoy fue detenido en Florencia, Italia, de acuerdo a información difundida en medios nacionales.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx