Acusa PRD protección política en caso Yarrington


El PRD-Senado advirtió que el del ex Gobernador de Tamaulipas es un caso de protección política, impunidad y complicidades que data de 2004


Foto: Especial
Agencia Reforma | 10/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Dolores Padierna, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, condenó la tardanza con la que actuaron las autoridades para conseguir la captura del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La legisladora federal consideró que las omisiones de Administraciones panistas y priistas permitieron que la corrupción y la violencia incrementaran en esa entidad, mientras el ahora ex Mandatario permanecía impune.

"Este caso constituye un vergonzoso expediente de protección política, impunidad y complicidades", afirmó.

La senadora crítico que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intente lavarse las manos en lugar de asumir su responsabilidad política en este escándalo.

Padierna recordó que desde abril de 2004, durante el Gobierno de Vicente Fox, la Procuraduría General República (PGR) admitió que el ex Gobernador era investigado por encabezar una red de más de 300 policías, empresarios y funcionarios que protegían al entonces Cártel del Golfo.

La perredista sostuvo que, pese a ello, Yarrington se convirtió en uno de los aspirantes presidenciales del PRI que integraron el llamado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), en el que mantuvo vínculos con el Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y el entonces candidato a sucederlo en esa entidad, Enrique Peña Nieto.

Según la coordinadora perredista, en 2012, la DEA señaló Yarrington, junto con otros Mandatarios priistas, por otorgar protección al Cártel del Golfo y también a Los Zetas.

"Peña Nieto era candidato presidencial y dijo que le pareció sospechoso que esos señalamientos ocurrieran en plena contienda", advirtió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx