Pidió EU captura; México lo quiere


PGR no participó en aprehensión y quiere impedir extradición, denuncian


Momentos en que la Policía Italiana lleva a Tomás Yarrington a la prisión de Solliciano.
Proceso | 11/04/2017

0
0

Texas.- El gobierno de Enrique Peña Nieto fue “pillado” en su mentira sobre la captura de Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros delitos.

“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” (de Yarrington), reveló una fuente diplomática de Washington al diario digital Breitbart.

El periódico conservador, propiedad de Steve Bannon, principal asesor en temas de seguridad del presidente Donald Trump, publicó ayer una nota titulada: “México, atrapado por oponerse a la extradición del gobernador fugitivo” a Estados Unidos.

“Las tensiones diplomáticas han surgido con respecto al gobierno mexicano tratando de evitar la extradición a EU de un político corrupto que enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero” en las cortes del distrito Sur de Texas, precisa el texto firmado por el periodista Idelfonso Ortiz.

La noche del domingo 9, la PGR emitió un comunicado señalando que “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.

Pero la mentira de la PGR se derrumbó cuando las autoridades italianas informaron en un boletín de prensa que el ex gobernador de Tamaulipas fue detenido en Florencia “a petición hecha por Estados Unidos”.

“La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través de la División de Cooperación Internacional”, destaca el boletín de la Policía italiana.

Y debido a que fueron los agentes de EU quienes participaron en la captura, es más probable que Yarrington sea llevado a Texas, donde deberá declarar sobre su participación en el narcotráfico, lo que el gobierno mexicano pretende evitar a toda costa.

Se hizo cirugía

Con cirugía plástica en el rostro y una identidad falsa, el ex Gobernador de Tamaulipas se ocultaba en el sur de Italia, en la pequeña localidad de Paola, Calabria, zona con marcada presencia de la mafia la ‘Ndrangheta.

El ex priista usaba documentos falsos a nombre de Márquez Pérez, un supuesto contratista mexicano.

La Policía italiana dio con él luego de pasar varios días estudiando su rostro. (Proceso)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx